12
Dom, May
0 Nuevos artículos

María Herrera obtiene dos puntos en el Gran Premio de Italia

Deportes

Andrea Mantovani y Eric Granado se han repartido las victorias del Gran Premio de Italia que se disputaba durante la jornada de este sábado 10 de junio en dos carreras con condiciones muy diferentes.

El italiano se ha hecho con el triunfo por la mañana, en una carrera en seco. Mantovani, que salía desde la quinta posición, ha conseguido remontar y ganar después de pelear por la victoria con sus compatriotas Matteo Ferrari y Mattia Casadei, que han completado el primer podio del día.

Sin embargo, Ferrari no se ha conformado con el segundo puesto de la carrera matinal y ha salido a ganar en una segunda prueba condicionada por la lluvia. Los pilotos de la categoría eléctrica no habían rodado en este tipo de condiciones este fin de semana con la nueva Ducati y ha sido Eric Granado quien mejor se ha adaptado al trazado.

El brasileño, que se perdió el primer Gran Premio de la temporada por lesión, ha logrado su primer triunfo del año en una carrera en la que Kevin Manfredi y Matteo Ferrari han completado las tres primeras plazas. Con sus dos podios en el día de hoy, Ferrari se acerca al líder del Mundial de MotoE, el piloto del Openbank Aspar Team Jordi Torres, quien aún mantiene una ventaja de dos puntos sobre el italiano.

El piloto del Openbank Aspar Team Jordi Torres se mantiene como líder del Mundial de MotoE después de un Gran Premio de Italia complicado. En la primera de las dos carreras del fin de semana se ha visto relegado al décimo puesto en la salida. El catalán, que no encontraba buenas sensaciones con el tren delantero, se ha mantenido en el segundo grupo y ha cruzado la línea de meta en novena posición. En la segunda prueba, el piloto del Openbank Aspar ha terminado quinto bajo la lluvia. Con estos resultados, su ventaja respecto a sus rivales se ha visto reducida a dos puntos sobre Ferrari y a cuatro sobre Héctor Garzó.

María Herrera ha cerrado el segundo Gran Premio de la temporada con dos puntos más después de ser decimocuarta en la segunda prueba disputada en Mugello. En la primera carrera, la oropesana no se sentía del todo cómoda con la moto y ha terminado decimoséptima. Herrera ha sumado experiencia en condiciones de lluvia con la Ducati y espera seguir con su progresión en las próximas carreras.

“Creo que estamos encontrando el camino a seguir para las próximas carreras. Por la mañana esperaba un mejor resultado, pero tenía mucho rebote en la parte delantera de la moto y no he podido pilotar como a mí me gusta. Por la tarde la carrera ha sido en agua, uno de mis puntos débiles. Seguiremos esforzándonos para encontrar mejores sensaciones. Quiero dar las gracias al equipo y a los patrocinadores por todo su apoyo”, destacaba la de Oropesa.