29
Lun, Abr
0 Nuevos artículos

El Embalse de Trasona acoge hasta el viernes los Selectivos para formar parte del combinado nacional

Deportes

Desde este pasado miércoles 12 y hasta el viernes 14 de abril se están celebrando en el Embalse de Trasona (Corvera) los Selectivos Trials Olímpicos para designar los palistas que formarán parte de los Equipos Nacionales que acudirán a las competiciones internacionales en función de los Criterios de Selección de Sprint, siendo la Copa del Mundo de Szeged, que se celebrará entre el 12 y el 14 de mayo en la pista húngara, la primera prueba del calendario internacional. 

Serán tres jornadas de competición que se podrán seguir en directo a través del canal Teledeporte merced al acuerdo de la Real Federación Española de Piragüismo con RTVE por el que el ente público ha confirmado su apuesta por este deporte que tan buenos resultados ha cosechado en los últimos Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo.

A la cita de Trasona, previa al fin de semana en el que se celebrará al Primera Copa de España de Sprint Olímpico, acudirán un máximo de 27 plazas en las pruebas individuales, un máximo de 18 plazas en las pruebas dobles y un máximo de 9 en las pruebas de K4.

El sistema de competición de estos Trials Olímpicos se disputarán con semifinales y final, o Final directa, en función de la participación distribuyéndose las calles de las semifinales o las finales directas siguiendo el sistema de cabezas de serie en función de los resultados de esa misma prueba en el Selectivo I de 2022. En las embarcaciones de equipo, si hubiera combinaciones diferentes, el ranking lo marcará el palista de la nueva tripulación mejor clasificado en la misma prueba en el Selectivo I de 2022.