28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista se queda a milésimas a su primera victoria de la temporada

Álvaro Bautista

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha conseguido este domingo un doblete en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike al imponerse en la Carrera 2 disputada en el Circuito de Phillip Island. Ha superado por fuera a Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) en la última vuelta en Lukey Heights, la curva 9, comenzando la temporada 2024 de la mejor manera tras el Round Grand Ridge Brewery de Australia. Antes, una caída de Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) ha provocado una bandera roja y el reinicio de la carrera.

Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha) ha hecho una gran salida en busca de su primera victoria. Ha mantenido el liderato a pesar de los ataques de Alex Lowes, Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) y Álvaro Bautista, aunque este último se ha colocado primero al inicio de la cuarta vuelta. En la vuelta 3, la carrera de Razgatlioglu ha llegado a su fin, debido a un problema técnico en su M 1000 RR en la curva 9 que le ha obligado a retirarse y ha provocado el caos por detrás. Jonathan Rea ha remontado hasta la cuarta posición, pero se ha caído al final de la tercera vuelta en la curva 11, provocando una bandera roja en la cuarta vuelta. Rea ha sido evacuado en camilla, pero consciente, y llevado al centro médico. La carrera se ha reanudado a 11 vueltas y eliminando la parada obligatoria en boxes.

La parrilla para el reinicio de la carrera se ha basado en el último punto de cronometraje completado por cada piloto, por lo que la primera fila la han ocupado Bautista, Locatelli y Andrea Iannone (Team GoEleven), que ha remontado posiciones en las tres primeras vueltas, incluyendo un increíble doble adelantamiento sobre Michael Ruben Rinaldi (Team Motocorsa Racing) y Rea. Bautista ha mantenido el liderato, pero el gran protagonista ha sido Rinaldi, que ha pasado de la sexta posición a la segunda y ha disputado el liderato a Bautista.

Rinaldi se ha mantenido a medio segundo de su ex compañero, aunque, pese a que parecía que lo iba a intentar en la curva 1, no ha lanzado ningún ataque. Por detrás, Lowes se acercaba a Rinaldi, y le ha superado por la segunda posición en la curva 1 al inicio de la vuelta 8. El trío se ha alejado de Iannone, que se ha ido largo en un par de ocasiones, mientras Locatelli luchaba por recuperarse después de haber perdido muchas posiciones.

En la vuelta 9, Locatelli ha adelantado a Rinaldi a la salida de la curva 10 y han seguido luchando. Todo ha terminado en la curva 4 de la última vuelta, cuando Locatelli se ha ido al suelo al intentar adelantar a Alex Lowes. Esto ha permitido a Bautista y Lowes luchar por la victoria, siendo el británico el vencedor y llevándose su segunda victoria del día gracias una maniobra increíble: en la última vuelta, en Lukey Heights, por fuera. Bautista ha intentado devolvérsela, pero no ha podido y el británico ha vencido por sólo 0.048s. La caída de Locatelli ha aupado a Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) al podio, tras luchar y batir a Iannone en la última vuelta por menos de una décima. De esta forma, el Barni Ducati completa un magnífico fin de semana, tras el doblete de Yari Montella en WorldSSP.

Es la cuarta victoria de Lowes en WorldSBK, tres de ellas en este circuito, así como su 36º podio, mientras que esta es la 180ª victoria de Kawasaki. Lowes lidera el campeonato por primera vez desde Australia 2020. El segundo puesto de Bautista significa su 90º podio en WorldSBK, mientras que el tercer puesto de Petrucci fue su cuarto podio.

Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati) se ha recuperado de una mala salida en la carrera original para acabar quinto, justo por delante de Rinaldi, que ha perdido ritmo alrededor de la mitad de la carrera pero se ha metido en el Top 6. Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) ha escalado posiciones y ha sido octavo, mientras que Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido noveno y Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) décimo. El suizo ha perdido muchas posiciones en las tres carreras, pero después ha sido capaz de remontar para terminar de nuevo en el Top 10. Al principio, Aegerter ha cruzado la meta noveno, pero ha recibido una penalización de un puesto por adelantar bajo bandera amarilla, en la curva 4 después de la caída de Locatelli.

Axel Bassani (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha disfrutado de un gran final en su primer round con Kawasaki, mostrando un buen ritmo el domingo y acabando 11º a poco más de cinco segundos de su compañero Lowes. En la lucha por la novena plaza, Aegerter, van der Mark y Bassani han terminado separados por sólo 0.031s. Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha partido último en la segunda salida, después de chocar con la moto de Rea una vez este se había caído. Xavi Vierge (Team HRC) ha sido 13º, por delante de Philipp Oettl (GMT94 Yamaha) y Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team), que suma el último punto en su primera visita a Phillip Island.

Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) ha sido 16º, a más de cinco segundos de los puntos, y ha aventajado en cuatro segundos a Scott Redding (Bonovo Action BMW), 17º. El dúo del PETRONAS MIE Racing Honda Team Tarran Mackenzie y Adam Norrodin han sido los últimos clasificados, 18º y 19º.