28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Las sensaciones eran buenas y estaba convencido de que podía quedarme en el grupo de cabeza”

Álvaro Bautista

En el icónico circuito de Phillip Island en Australia, Nicolò Bulega escribe una página de la historia de Superbike al conseguir la primera Pole Position y luego triunfar en la Carrera 1 en su primer sábado como novato, marcando también la vuelta más rápida.

A pesar de una mala salida, el piloto italiano se mantuvo en el grupo de cabeza durante las primeras vueltas antes de tomar la delantera en la vuelta 7; Luego pudo mantener el primer puesto después del obligatorio ‘flag to flag’ (introducido para esta ronda), también gracias al espléndido trabajo de su equipo.

Álvaro Bautista ha realizado una salida extraordinaria desde la novena posición. En la primera curva ya era segundo y se mantuvo en el grupo de cabeza hasta la vuelta 5 cuando se fue al suelo en la curva 10 debido a un bloqueo inesperado del tren delantero. El piloto talaverano no se rindió, volvió a la pista y sumó al menos un punto para la clasificación.

“Es una pena. A pesar de una ‘superpole’ no excelente, hice una muy buena salida. Quizás fue el mejor comienzo de mi carrera. Las sensaciones eran buenas y estaba convencido de que podía quedarme en el grupo de cabeza. Desafortunadamente me caí pero aproveché el resto de la carrera para prepararme para mañana”, analizaba Álvaro Bautista sobre su concurso en esta Carrera 1.