27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “No soy uno de los favoritos para ganar”

Álvaro Bautista

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2024 arranca este fin de semana en el legendario Circuito de Phillip Island, un escenario que se ha portado bien con Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) a lo largo de los años. Sin embargo, el bicampeón de WorldSBK espera que la cita australiana de este año sea diferente, ya que llega tras una difícil pretemporada y con un nuevo asfalto que, en su opinión, está afectando a su estilo de pilotaje.

Bautista ha sido casi imbatible aquí con la Panigale V4 R, con un triplete en 2019 y actualmente con una racha de cinco victorias consecutivas en el histórico circuito desde la Tissot Superpole Race de 2022. Ha ganado ocho de nueve carreras con Ducati en Australia, con su única no victoria en la Carrera 1 flag-to-flag en 2022, cuando terminó quinto. Sin embargo, espera que el Round de Australia 2024 sea una historia diferente.

El de Talavera de la Reina llega a 2024 recuperándose de una lesión en el cuello sufrida en el test de Jerez en noviembre y, aunque cree que está mejor, le ha mermado durante todo el invierno. El martes, tras el Test Oficial, Bautista explicó que se sentía "mucho mejor", aunque este jueves rebajó expectativas respecto a sus posibilidades de ganar en Phillip Island y continuar con su racha.

En el ‘media day’ dijo: "Después del test me sentí un poco mejor porque mi condición física mejoró mucho respecto al anterior. Estoy bastante contento porque es la primera vez en esta pretemporada que he podido sentir más la moto, trabajar más con mis sensaciones para aumentar mi rendimiento. No tengo expectativas para este fin de semana. Es la primera prueba de la temporada y el campeonato es muy largo. No tenemos que volvernos locos. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, empezar a recuperar el ‘feeling’ con la moto y eso es todo. Sin expectativas, sin resultados y sin presión, sólo intentar hacerlo lo mejor posible y conseguir lo máximo que podamos".

Poco después, en declaraciones a Servus TV, Bautista explicó por qué no tiene expectativas: "No tengo ninguna expectativa en este momento, porque no he tenido la mejor pretemporada debido a la lesión. Me pasé prácticamente toda la pretemporada recuperando el cuello y, en los test no pude trabajar mucho con la moto. Para el inicio de la temporada, creo que no soy uno de los favoritos a la victoria porque tengo recuperar mucho terreno, como las sensaciones con la moto, y todavía estoy un poco lejos de mi mejor rendimiento. A ver si puedo recortar distancias paso a paso con el mejor Bautista y luchar por buenas posiciones. Ahora mismo, no tengo la confianza ni la seguridad para estar arriba en el primer round".

Cuando Servus TV le preguntó si un triplete era un objetivo realista, Bautista respondió: "Phillip Island siempre es bueno para nosotros, pero el Phillip Island de ahora es un poco diferente porque hay un asfalto distinto. La forma en que tienes que pilotar la moto es diferente. Con mucho agarre, no puedes hacer derrapar la moto como antes. No puedes hacer que la moto gire. Phillip Island era muy bueno para mi estilo de pilotaje pero, ahora mismo, mi estilo no funciona con este asfalto. Nos espera un fin de semana realmente complicado, e intentaré trabajar al máximo para ser competitivo. Ahora mismo, estamos en una situación diferente a la del año pasado".