20
Lun, May
0 Nuevos artículos

Ducati ensalza el trabajo de Álvaro Bautista en el test con la MotoGP

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) ha dejado su huella en el Misano World Circuit "Marco Simoncelli" tras completar dos días de test en Italia con la Desmosedici GP. Bautista rodó tanto el martes como el miércoles como parte del premio por ganar el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en 2022, y las figuras clave de Ducati quedaron impresionadas al ver la rápida adaptación y el ritmo del talaverano, a pesar de no buscar una vuelta rápida.

El test fue con el equipo Aruba.it Racing, que ha participado en 2022 y 2023 como wildcard con Michele Pirro, que también estuvo en Misano. Bautista completó un total de 100 vueltas en los dos días y marcó un mejor tiempo de 1.32.590 durante su cuarta tanda del segundo día. El tiempo llegó en la séptima vuelta de esa tanda y cuando montaba los neumáticos blandos, aunque el vigente Campeón del Mundo de Superbike no realizó ningún ‘time attack’. A pesar de no buscar un tiempo, su rendimiento durante los dos días complació a Ducati, pues se adaptó rápidamente al estilo que requiere la MotoGP™.

Serafino Foti, Team Manager del Aruba.it Racing - Ducati, dijo al acabar las dos jornadas: "Ha sido un test realmente bueno, Álvaro ha hecho un muy buen trabajo. Ha sido muy rápido, estoy sorprendido. Tuvo feeling desde el principio. No es fácil saltar a MotoGP™ desde WorldSBK y conseguir esas sensaciones. Ahora entiendo por qué marca la diferencia en el mundial de Superbike. Bajo mi punto de vista, está a otro nivel. Quedamos impresionados con el rendimiento y el enfoque. Ahora lo entiendo: tenemos una buena moto, pero él marca la diferencia".

Marco Palmerini, Team Manager del equipo de pruebas de Ducati, también dio su opinión sobre el test y admitió que estaba "sorprendido" por la rapidez con la que Bautista fue capaz de adaptarse a la MotoGP™: "Ha sido realmente emocionante, Álvaro ha sido muy rápido desde el principio. Se ha adaptado al estilo de pilotaje que requiere una MotoGP™ y, viniendo de un tipo de moto diferente, ha sido realmente sorprendente. Es muy difícil cambiar de WorldSBK a MotoGP™, los neumáticos y los frenos son diferentes. En medio día, Álvaro entendió inmediatamente cómo pilotar con estos neumáticos, y empezó a usar los frenos exactamente como tenía que hacerlo".