27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Las condiciones de la carrera fueron muy complicadas”

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista remontó del decimosexto puesto en la parrilla al octavo final en la Carrera1 del Round de Gran Bretaña que durante este fin de semana se celebra en la pista inglesa de Donington Park.

La primera carrera, de 23 vueltas, comenzó en una pista húmeda que se secó rápidamente durante la carrera. Tanto Bautista como su compañero Leon Haslam optaron por neumáticos lisos, al igual que el resto de pilotos de Superbike.

Desde el decimosexto lugar, el de Talavera de la Reina recuperó dos puestos en el transcurso de la primera vuelta y subió al duodécimo en la segunda vuelta. Continuó ganando terreno con el paso de las vueltas, subiendo a la séptima posición en la vuelta 16, pero no pudo avanzar más debido a la brecha que se había abierto entre él y los que estaban inmediatamente delante de él.

“Las condiciones de la carrera fueron muy complicadas hoy, especialmente en las primeras vueltas, ya que la pista se secó. Como todos los demás, optamos por neumáticos lisos porque se notaba que el tiempo estaba mejorando”, comentaba el talaverano sobre su elección de neumáticos.

“Como comencé tan atrás, tuve que tener mucho cuidado con los adelantamientos desde el principio, porque en algunos sectores solo había una línea seca estrecha. Sin embargo, poco a poco fui encontrando buenas sensaciones y, al final, no resultó ser una mala carrera, al menos en cuanto a las posiciones que recuperé y los datos recogidos”, apostillaba.

“Comenzamos el fin de semana con una configuración diferente en términos de distribución de peso para intentar comprender algunas cosas, pero hoy finalmente volvimos a una configuración más cercana a la que usamos habitualmente este año”.

“Veamos cómo estará el tiempo mañana. En las condiciones muy húmedas que tuvimos esta mañana, me sentí bien, así que veremos qué conseguimos", apostillaba el piloto de Talavera de la Reina.