24
Mar, Nov

Fran Alcoy: “Ojalá que tras la última victoria cambie nuestra dinámica y no volvamos a las andadas”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina analiza el duelo de este fin de semana ante uno de los equipos grandes de la categoría, un Córdoba CF que hace algunas temporadas jugaba en la máxima categoría del fútbol nacional.

¡Qué diferencia siete días después!

Sí, pero muy de poca manera cambia la cosa. Es verdad que conseguimos un triunfo vital, porque estábamos a la deriva y con la cabeza bajo el agua. Ahora conseguimos sacar la cabeza pero seguimos estando a la deriva. Sí que es verdad que ganar allí fue importante porque estaban descolgado en cuando a puntuación y si hubieras perdido hubieras corrido el riesgo de quedar muy descolgado. Las sensaciones son distintas pero la situación en la misma.

La semana habrá sido un poco distinta.

Sí, claro. Las victorias te dan alegría. El equipo está más liberado y todo ha sido mejor. Comenté la semana pasada que la semana de trabajo había sido buena y esta ha sido igual, lo que pasa es que el grupo está más contento. La victoria era necesaria y la que viene el domingo no es menos necesaria porque sigues estando en descenso.

Viene un histórico.

Decir que viene el Córdoba ya lo dice todo. No hace mucho estaban en Primera División y la temporada pasada estaban en Segunda. Si tú miras la plantilla hay 17 o 18 jugadores con experiencia dilatada en Primera y Segunda División. Creo que es el presupuesto más grande de los 80 equipos de la Segunda ‘B’, pasa por ser un equipo con un nivel altísimo en la categoría y hay que hacer las cosas extremadamente bien para poder competir el partido.

Lo curioso es que el Córdoba no ha ganado todavía fuera de casa.

Todo depende de cómo se muestren. Son jugadores de mucho nivel y si abren el tarro de las esencias lo tendremos complicado. Nosotros vamos a hacer nuestro partido, vamos a competirle bien… Jugamos en nuestro campo y venimos de un resultado bueno que al equipo le ayuda. En fútbol no gana siempre el que más puede, sino el que más quiere.

¿Cómo es este Córdoba?

Te domina todos los registros del fútbol. Juega bien en posicional, juega bien en transición, tienen buen balón parado, experiencia… Tienen todo para ser un equipo hecho única y exclusivamente para ascender, porque allí no vale otra cosa que no sea esa. Es de un perfil Cartagena, Recreativo de Huelva. Es un equipo de los top de la categoría, como si en Primera juegas contra el Real Madrid o el Barcelona. Esos son equipos que lo tienen todo y este Córdoba también tiene todo dentro de esta categoría.

Están empezado a aparecer los problemas económicos en el rival. ¿Eso puede afectar?

Bueno… No sé si los influye o no, pero yo lo que les deseo es que se solucionen los problemas, porque los profesionales tienen que cobrar y la gente que vive de un sueldo tiene que cobrar para subsistir y dar de comer a sus familias. Que les influye o no, pues ya a cada cual. Supongo que beneficiarles no les beneficia. De todas formas, cuando vas a competir, vas a competir, no tiene sentido estar y no competir. Yo lo que les deseo es que todo eso se les solucione y que todos los que forman parte del club cobren al día.

Este partido abre un mes de noviembre terrorífico…

Nos mediremos consecutivamente a los tres de mayor inversión económica. Es difícil pero también lo era el del otro día. En la igualdad que presenta este grupo, casi todos los partidos son muy similares. Vamos a centrarnos en este, ganar, si no puedes hacerlo al menos sumar e ir encadenando puntos porque llevamos un déficit importante. Veo al equipo en buena sintonía para plantar cara a un equipo que nos es infinitamente superior en todo. Con la ilusión y el trabajo del otro día, por jugar ante nuestra afición, con la flecha para arriba como la tenemos… Todo ello son puntos que juegan a nuestro favor.

Importante marcar y portería a cero.

El otro día así se vio. Los puntos son importantes y también el golaveraje particular, porque nunca se sabe si el Algeciras será un rival directo. Sacas un buen resultado y además reduces la distancia entre goles a favor y en contra. La verdad es que todo fue redondo y la clave fue la portería a cero. Con portería a cero siempre puntúas y si marcas, ganas.

¿Cómo está la plantilla?

Nandi ya está entrenando con normalidad y creo que va a poder entrar en convocatoria, pero no de inicial. A Ángel López todavía le quedan unos quince días y será la única baja para este partido.

¿Qué se puede perder el aficionado que no venga?

Creo que es un partido de los mejores que puedes ver aquí. Recibir al Córdoba será algo difícil de ver de nuevo. Cuenta con una plantilla impresionante y que tiene aliciente para el espectador. Después miras que tu equipo, que viene de una victoria, se juega la vida. Espero un campo con las gradas pobladas y volcado con su equipo, porque es necesario. Nosotros tenemos que dar el máximo, ellos también y aunando las dos fuerzas tenemos que hacerlo muy bien para ganar a un rival muy fuerte.

Partido para reconciliarse con la afición tras lo sucedido hace un par de semanas.

Es un partido importante por todo, porque necesitas los puntos. Necesitas ir sumando y si después lo hacemos, jugamos bien, ganamos y la afición sale contenta, pues es algo que todos queremos. Nosotros somos los primeros apesadumbrados cuando las cosas no sales y la afición se enfada, muchas veces con razón. Ojalá haya cambiado la dinámica, no volvamos a las andadas, hagamos un partido serio y el fútbol nos de la suerte necesaria para ganar los partidos y que todos los equipos necesitan.