25
Jue, Abr

El CF Talavera de la Reina se las verá en semifinales con el Albacete Balompié en el XX Trofeo JCCM

C.F. Talavera

La consejera de Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez presentaba en rueda de prensa la edición de 2021 del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que aglutinará diferentes modalidades deportivas, tanto en categoría masculina como fémina, y en donde tomarán parte distintos conjuntos de nuestra región.

En lo que se refiere al fútbol masculino, éste celebra la vigésima edición del torneo en una competición que se divide en dos bloques o fases donde tomarán parte equipos de hasta tres categorías diferentes.

La primera fase de la que resultará el campeón de la Copa RFEF y representante en este torneo de Castilla-La Mancha, tendrá la participación de 10 equipos castellano-manchegos de 2ª y 3ª RFEF en la temporada 2021-22 que, no habiendo obtenido el derecho de participación en la Copa del Rey, y por riguroso orden clasificatorio, han aceptado formar parte de este Trofeo.

Estos equipos son el Yugo UD Socuéllamos, CD Toledo, Atlético Albacete, CD Tarancón,  CD Guadalajara SAD, CD Quintanar del Rey, CD Torrijos, CD Villarrubia, CD Manchego y el CP Villarrobledo.

Las eliminatorias de esta fase de la competición masculina con más equipos de la historia del Trofeo de la Junta, comenzarán el 8 de agosto, con una fase previa que enfrentará al CD Tarancón con el CD Guadalajara y al CD Torrijos con el CD Manchego.

La siguiente fase de esta Copa RFEF enfrentará al ganador del Tarancón - Guadalajara con el CD Toledo, y al ganador del Torrijos - Manchego con el CD Villarrubia, siendo los otros dos cuartos, el Atlético Albacete contra la UD Yugo Socuéllamos y el CD Quintanar del Rey con el CP Villarrobledo.

Las semifinales se jugarán el 22 de agosto y la final de este bloque el 25 de agosto, del que saldrá el equipo de 2º RFEF que se enfrentará el 29 de agosto al ganador del partido que enfrentará el 14 de agosto a los dos equipos de 2ª RFEF clasificados para la Copa del Rey, CD Marchamalo y el Calvo Sotelo Puertollano, actual vigente campeón del trofeo de la Junta de Comunidades.

Así la final del Trofeo de la Junta de Comunidades se celebrará a primeros del mes de septiembre y enfrentará al ganador de esta eliminatoria con el ganador del encuentro que enfrentará a los equipos que jugarán en 1ª RFEF esta temporada 2021-2022, el Albacete Balompié SAD y el CF Talavera de la Reina.