20
Sáb, Abr

Víctor Cea: “El nivel de exigencia de la competición es elevadísimo”

C.F. Talavera

El técnico del Club de Fútbol Talavera de la Reina, Víctor Cea, analizaba en rueda de prensa un duelo de este sábado ante el Real Madrid Castilla en el que hasta última hora no sabrá con qué jugadores podrá contar debido que varios de ellos arrastran molestias físicas debido al desgaste de una segunda fase de competición muy exigente.

Partido es un escenario idílico.

Es un buen campo en el que jugar ante un muy buen equipo. Vamos con mucha ilusión, como viene siendo costumbre desde que empezó la temporada.

Llegáis muy motivados después de la victoria de la pasada jornada.

Estamos orgullosos de lo que vivimos el domingo, principalmente por la conexión que hubo entre la gente y el equipo, que cada vez es más potente y también por los argumentos que desarrolló el equipo en el transcurso del partido para ganar el mismo. De la misma manera somos conscientes de que lo podíamos haber hecho mejor.

Se ha comprimido todo que casi todo empieza de cero. Hay cuatro equipos para un puesto.

La verdad que la situación está ajustada y somos conscientes de la dificultad que tiene todavía todo esto. Como hablamos el primer día que arrancó esta fase, vamos con humildad pero también con la mayor ilusión y ambición de ser competitivos y poder exprimir todo esto hasta el último día.

¿Cómo afronta el Talavera este partido?

La verdad que de la misma manera que todo el año, con la idea de ir allí a ganar. Lo hicimos en todos los partidos y en todos los contextos, con independencia que jugáramos en campos grandes y en campos pequeños, con rival es de más o menos caché… Vamos a otro partido más donde queremos buscar nuestra mejor versión y generar los mayores argumentos para ganar el partido.

Dada la igualdad que hay en este grupo, ¿Cree Víctor Cea que se resolverá hasta el final?

Es posible. Nosotros queremos exprimirlo hasta el final, como decía, y queremos pelear y disfrutar esto hasta el último día. Queremos vernos involucrados en todo eso y ojalá sea así.

¿Cómo es este Real Madrid Castilla de Raúl González?

Hablamos que es el filial de uno de los mejores equipos del mundo, sino el mejor. Es probablemente uno de los mejores filiales del mundo, viene con una generación de chavales que han sido campeones de Europa con este entrenador… Las segundas vueltas o las fases finales de estos equipos siempre son mejores, porque se adaptan al nivel competitivo de lo que les pide la competición y los chicos cuentan con unas capacidades brutales, pues muchos de ellos ya han jugado en Primera División y la próxima temporada, si no es la totalidad, a gran parte de ellos los veremos por televisión en el fútbol profesional. La demanda va a ser muy alta, nos medimos a un equipo que tiene cierta versatilidad ofensiva, que tiene capacidad para hacerte peligro tanto con juego elaborado como con juego directo, acelerando o frenando el juego, tiene capacidad para defenderte en diversos contextos, no veremos una sola versión defensiva de este equipo… Tiene una gran alternancia, por lo que te dificulta en la toma de decisión y pienso que el equipo va a estar preparado para afrontar esa toma de decisión.

A estas alturas de temporada, con todo lo conseguido, ¿Se habla ya del futuro del técnico y de los jugadores?

Estamos muy metidos en el presente, como hemos hecho durante todo el año. Queremos atender a lo que estamos viviendo, que es fantástico. Hablábamos antes de la comunión que hubo el domingo entre Talavera y el club que cada vez está más unido. En el vestuario hay una situación muy parecida, el día a día está siendo tan maravilloso que no queremos perder el foco de atención de eso. Vivimos en el presente, buscamos nuestra mejora en el presente y en ese disfrute trabajando, que es así como lo entendemos. Todo lo que sea ir más allá de eso nos quitaría el foco de atención en ir más allá de lo verdaderamente importante.

¿Se está hablando o no?

Se está hablando de hacer el mejor entrenamiento hoy, es a lo que atendemos, de verdad. Si empezamos a pensar en el año que viene con qué jugadores deben de estar o si el entrenador debe estar o no creo que nos vamos a quitar lo que nos hemos ganado con nuestro trabajo, que es el poder estar compitiendo todavía y ante equipos como el Castilla este fin de semana.

¿Cómo está la plantilla?

Estamos bastante mermados. Ya visteis que el domingo Dorrio y Añón tuvieron problemas musculares. Vicente se llevó un par de golpes y también es un jugador de riesgo. También están ahí Jon Ceberio y Góngora, que son jugadores que han tenido un cierto peso en el equipo. De alguno de ellos que he nombrado es posible que no puedan estar en el partido. De hecho ahora mismo va a ser difícil ver a Dorrio y a Vicente en el campo el sábado, ojalá. Por su parte Jon Ceberio no sé si va a estar de inicio, quizá es más inteligente que pueda jugar en la parte final del partido. Vamos a ver si Góngora está para participar… Ahora mismo tenemos muchas dudas porque el partido del pasado domingo nos exigió mucho. La competición, es verdad que no llevamos tantas jornadas, pero el nivel de exigencia es elevadísimo y eso a nivel emocional es duro al jugador porque se traslada al final a nivel físico y hay jugadores con muchos minutos a los cuales les está pasando factura. Es muy probable que tengamos que ver un medio del campo diferente, no con ello menos capaz, y que tengamos que ver carriles exteriores y no por ello menos capaz. La plantilla está preparada para competir el sábado.

El hecho de tener un día menos, porque el partido es el sábado, también incide.

Totalmente. La recuperación no es la misma y las sesiones tampoco son las mismas para preparar el partido. Es lo que nos ha tocado vivir esta semana. No atendemos a si es un problema o no, sino que nos adaptamos a ello. Respecto a los jugadores intentaremos llevarlo hasta el último día, teniendo en cuenta que tenemos un día menos para ver cuántos o cuáles de ellos optamos por darles el paso y arriesgar. Ellos están dispuestos a forzar e intentar entrenar incluso en situaciones que no es recomendable. Nos toca a nosotros pararles un poquito y estamos haciéndolos. No sólo quedan un partido, sino alguno más y queremos ser competitivos en todos ellos y también tenemos que ser inteligentes a la hora de pretender llegar con más efectivos en este partido vernos en el siguiente casi sin futbolistas disponibles.

También el rival puede tener algunas bajas si Zidane se lleva a algunos jugadores al partido frente al Getafe, tal y como está el primer equipo.

Ya veíamos que en el partido de Champions de ayer iban varios de ellos convocados. Si no me equivoco el primer equipo juega el domingo y eso les permitirá participar en el partido del sábado con nosotros. Si te soy sincero entre que juegue Marvin o juegue Peter la diferencia creo que no es muy notable, entre que juegue Víctor Chust, Gila o Pablo Ramón tampoco lo es… Al final hablamos de jugadores todos ellos ya de élite y preparados para competir. Por todo ello no va a ser reseñable quién esté del Castilla, sino qué nivel demos nosotros.