23
Mar, Abr

El CF Talavera de la Reina vuelve a las andadas en ‘El Prado’

C.F. Talavera

Se fue el público y volvieron los problemas en casa para el Club de Fútbol Talavera de la Reina, que cosechó su tercera derrota de la temporada en ‘El Prado’, en este caso ante una Agrupación Deportiva Mérida que pescó los tres puntos en un encuentro que parecía condenado al 0-0 y en el que Jaume Tovar pescó un rechace de Edu Sousa dentro del área para, libre de marca, anotar el 0-1, a la postre resultado final de la cita.

No fue este un buen partido de los de Víctor Cea, yendo de más a menos y quedándose fríos, precisamente como el ambiente que se respiraba en el campo vacío; aparte de sin ideas para romper el esquema que Fernando Mori les había planteado y que se les atragantó especialmente en los segundos 45 minutos.

Aunque gran parte de este acto inicial se jugó en campo emeritense, no eran capaces los blanquiazules de buscarle las cosquillas a su rival. Lo consiguieron a los 21 minutos tras un balón a la espalda de la defensa y un fallo grave de Erik en el despeje, lo que le dejaba a Dorrio pista libre para plantarse en el mano a mano frente a Javi Montoya, sin embargo el meta permanecía firme ante la llegada del extremo del conjunto blanquiazul y sacaba una gran mano para abortar el que podría haber sido el primer tanto de la mañana.

La banda derecha le estaba dando buenos réditos a los de la Ciudad de la Cerámica en este primer acto y por ahí lo volverían a intentar unos minutos más tarde con un centro de Pablo Monroy que a punto estuvo de cazar Chaco con la punta de la bota al segundo palo. Por desgracia la ocasión volvía a perder, en esta ocasión por línea de fondo y el 0-0 seguía en el electrónico.

Pasada la media hora fue cuando empezamos a tener noticias del conjunto extremeño en ataque, porque en defensa estaba rindiendo a un gran nivel. La acción ofensiva delos romanos nacería de un centro medido de Emilio Cubo desde la derecha y una peinada de Jaume Tovar con muy mala intención. Edu Sousa se lanzaba para despejar la pelota, que la dejaba muerta en el área pequeña y Añón que anticipaba milagrosamente a Álvaro Barbosa, ese mismo que fue en su día blanquiazul por unas horas, cuando se relamía para ejecutar un remate fácil a puerta.

Seguía el encuentro su camino y llegamos hasta una acción polémica que pudo cambiar el devenir del mismo: Añon se marchaba por el costado derecho, alcanzaba línea de fondo y conseguía salvar la entrada de un Erik que se rehacía y que tocaba por detrás al delantero, yéndose este al suelo al sentir el contacto, pero no siendo suficiente a ojos del colegiado para decretar penalti.

Se envalentonó el equipo local tras esta acción y terminó el primer acto prácticamente en el área rival con dos llegadas claras, una de ellas con un centro de Pablo Monroy y un remate de Chaco que se iba alto, y en la otra, Josué Dorrio llegaba hasta línea de fondo y su pase de la muerte no encontraba rematador al segundo palo. Sin tiempo para más llegábamos al descanso.

Daba inicio la segunda mitad y a Víctor Cea le tocaba hacer el cambio obligado de Mario Gómez por Javi Domínguez. El capitán sentía un pinchazo muscular y, para que la lesión no fuera a más, el técnico optó por su sustitución. También movía el banquillo el técnico visitante dando entada a David Rocha y Javi Zarzo.

En estos minutos iniciales Góngora sería el protagonista de los locales con dos remates ‘marca de la casa’ que cerca estuvieron de sorprender a Javi Montoya. El primero de ellos un duro zapatazo en libre directo que el meta repelía con reflejos felinos. En el segundo corría menos suerte, ya que tras recibir un pase al hueco de Vicente estrellaba su disparo en el latera de la red.

Siguieron moviendo los dos técnicos el banquillo en busca de soluciones para cambiar el encuentro, esta vez entrando Choco y Rodrigo por los locales, mientras que José Gaspar y Miguel García lo hacían por los visitantes. Parecieron sentar mejor a los emeritenses las permutas y la muestra fue que poco a poco se fueron haciendo con el control del encuentro.

Ya el dominio era más visitante que local, como también las llegadas. Primero con un disparo de David Rocha que Edu Sousa despejaba de puños, posteriormente con otro lanzamiento del mismo protagonista y que salía lamiendo el palo e incluso con una volea del recién ingresado en el campo, José Gaspar, que se iba por muy poco.  

Pequeños avisos de que podía llegar algo peor si el Talavera no reaccionaba, pero ya iba hacia abajo en su rendimiento. De esta manera, en el 78’, Javi Zarzo conseguía alcanzar la frontal del área y armar un remate ajustado al palo que Edu Sousa repelió, pero que dejó otra vez muerta, tal y como le pasó en la primera parte, para que esta vez sí Jaume Tovar lo aprovechara, ganando la espalda a Javi Domínguez y enviase al fondo de las mallas su chut.

El Mérida se ponía por delante y no iba a ya a ceder su ventaja, por mucho que los locales quisieran buscar la heroica colgando balones y buscando segundas jugadas. Tas una de esta Chaco se iba al suelo reclamando una posible falta que el árbitro no quiso cobrar como penalti. En otra de ellas Jon Cebero conseguía rematar y se encontraba con la gran respuesta del meta. Y así se iban tres nuevos puntos de ‘El Prado’ y una opción de auparse a la segunda plaza de la general de este Grupo ‘5B’ de Segunda División ‘B’.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Góngora, Mario Gómez (Javi Domínguez), Víctor Ruiz (Rodrigo), Chacho, Añón, Dorrio (Toño Calvo), Vicente, Tomi Bourdal, Jon Ceberio y Pablo Monroy (Choco).
  • AD Mérida: Javi Montoya, Felipe Alfonso, Erik, Mario Robles (David Rocha), Marc Carbó (José Gaspar), Chirri (Miguel García), Emilio Cubo, Álvaro Barbosa (Javi Zarzo), Carlos Selfa, Nacho González y Jaume Tovar.
  • Arbitros: José Luis Guzmán Mansilla (Andalucía). Asistido en bandas por Ángel Munera Montero y Javier Sánchez Carreras. Amonestó a los locales Pablo Monroy, Javi Domínguez y Góngora. Por parte visitante vieron la amarilla Mario Robles, Felipe Alfonso, Marc Carbó y Emilio Cubo.
  • Resultado: 0-1 (min. 78) Jaume Tovar.