22
Vie, Ene

El CF Talavera de la Reina suma un buen punto en Almendralejo

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina se fue del Francisco de la Hera con un punto de camino a la Ciudad de la Cerámica. Y es que los hombres de Víctor Cea fueron capaces de firmar un empate (2-2) frente a uno de los favoritos al ascenso de categoría, que no es otro que el Extremadura Unión Deportiva.

Buen partido de los talaveranos, que en Almendralejo presentaron la que es su tercera equipación diferente de la actual temporada (y no es la blanquiazul) compuesta en su caso por una camiseta verde lima y por pantalones y medias blancas, y con la que realmente no les fue mal del todo.

Salió dispuesto a llevar el peso del partido el equipo visitante, incluso presionando arriba la salida de balón del conjunto azulgrana, quien la verdad es que no encontraba nada cómodo. Sendos balones colgados que no encontraban rematador por muy poco avisaban de las intenciones cerámicas y mucho más con un remate cruzado de Rodrigo que fue el aviso de lo que llegaría poco más tarde.

Y es que con 13 minutos de juego cumplidos se iba Rodrigo por el costado izquierdo y cuando llegaba a la frontal del área soltaba un potente disparo que superaba a Casto de remate cruzado. El Talavera se ponía por delante en el marcador y presentaba sus credenciales para pelear por los tres puntos.

Pero no se quedaban ahí los de Víctor Cea, que llevaban la manija del encuentro y que estaban muy concentrados minimizando al máximo los errores ante un Extremadura que estaba claro que con muy poquito podía hacer mucho peligro. Y así la tuvo Nando Copete en un mano a mano en el que Edu Sousa le ganó la partida.

Añón se hacia dueño del costado derecho y de sus botas el 2-0 estuvo cerca, pero su zapatazo lo enviaba a córner Casto. También lo buscaría más adelanta con la testa el extremo, pero no precisaba bien y se le iba alto. Los visitantes estaban bien, que volverían a buscar más adelante la meta rival tras control y disparo fuera de Toño Calvo y el descanso se veía cerca.

Sin embargo ocurrió lo que suele ocurrir cuando juegas con un equipo grande, que tiene grandes jugadores que pueden despertar en cualquier momento y Rubén Mesa lo hizo a dos minutos del final del primer acto. El ariete recibía un centro medido al área de Pastrana, se adelantaba a su par y superaba con un testarazo a Edu Sousa, por lo que con el 1-1 nos íbamos al descanso.

Arrancaba la segunda mitad y lo hacía con el equipo entrenado por Manuel Mosquera con las mismas grandes sensaciones con las que cerraron la primera mitad y Rubén Mesa volvía a aparecer para llegar al área, recortar a Mario Gómez y superar a Edu Sousa de remate ajustado al palo, un gran gol.

El partido se ponía negro para los pupilos de Víctor Cea, pero tan sólo tres minutos más tarde del 2-1 una falta en prácticamente medio del campo, aparentemente inofensiva, dio un giro inesperado al encuentro. Tomaba carrera Góngora y decidía pegar a puerta. Zurdazo potentísimo de empeine, la bola que tomaba dirección a portería y Casto que no llegaba para evitar que el cuero se colara en el fondo de las mallas. Golazo del Talavera y 2-2 en el marcador.

Y ese empate que permanecería ya hasta el final, porque las fuerzas se igualaron. Tanto pudo hacer gol el Talavera, si Añón la hubiera engatillado a servicio de Góngora o si el propio Góngora hubiera convertido un libre directo ejecutado desde la frontal; como también lo pudo hacer Rubén Mesa, muy cerquita de su ‘hat trick’, pero el árbitro lo anulaba por fuera de juego como también invalidaba su remate de chilena desde la frontal.

Al final reparto de puntos en el Francisco de la Hera y ambos equipos que alcanzan los ocho puntos en la general de este Grupo ‘5B’, siendo el CF Talavera de la Reina cuarto clasificado y a cinco puntos de un líder CD Badajoz que será quien visite la próxima jornada el Municipal ‘El Prado’ el domingo a las 12:00 horas.


FICHA DEL PARTIDO

  • Extremadura UD: Casto; Saúl González, Fran Cruz, Dani Pérez, Pastrana; José García (Sebas Coris), Lele, Elías (Liam Ayad), Nico Hidalgo; Rubén Mesa y Nando Copete (Kike Márquez).
  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa; Choco, Víctor Ruiz, Mario Gómez, Góngora; Añón (Dorrio), Ceberio, Vicente, Toño Calvo (Edmilson); Chaco y Rodrigo (Álex Serrano).
  • Arbitros: Juan Peña Varela (Andalucía). Asistido en bandas por Rafael Alba Jiménez y por José Manuel Viñolo Payán. Amonestó a los locales Kike Márquez y Lele. Por parte visitante vieron la amarilla Añón, Ceberio y Víctor Ruiz.
  • Resultado: Goles: 0-1 (min. 13) Rodrigo, 1-1 (min. 43) Rubén Mesa, 2-1 (min. 48) Rubén Mesa y 2-2 (min. 51) Góngora.