30
Lun, Nov

El CF Talavera de la Reina se estrena en casa con derrota ante una UD Melilla que le remontó el partido

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina no pudo estrenarse con victoria en un remodelado y a la vez desangelado Municipal ‘El Prado’. Y es que el maldito COVID-19 y las medidas sanitarias contra la pandemia obligaron a que el encuentro frente a la Unión Deportiva Melilla se disputase a puerta cerrada, con la curiosa imagen de algunos aficionados intentado ver y animar desde la parte externa del campo talaverano.

Fue un partido en el que el conjunto melillense fue mejor en términos generales, intentado llevar la iniciativa del juego pero donde, aun así los de Víctor Cea llegaron a adelantarse en el marcador y tuvieron sus opciones de volver al encuentro cuando su oponente había tomado la delantera, pero ya por entonces los cerámicos andaban con la reserva de ideas escasa y la moral baja tras ver cómo su rival le daba la vuelta al marcador.

De inicio el conjunto melillense trató de llevar el peso de la contienda y los de Talavera de la Reina no estaban demasiado cómodos. Les costó espabilar, algo que fue logrando con el transcurso de los minutos, aunque las llegadas brillaban por su ausencia. Al cuarto de hora daba su primer aviso claro el Melilla y lo hacía con una acción a balón parado en la que el larguero le truncó a Juanca el intento de gol olímpico cuando Edu Sousa parecía ya batido.

Respondían los de la Ciudad de la Cerámica poco más tarde en un remate con la testa de Añon tras servicio al segundo palo de Góngora. Un defensa del conjunto norteafricano taponaba su intentona y la acción que se perdía para los rojiblancos, equipación que volvían a repetir los talaveranos para la cita a la espera de la esperada llegada de la zamarra blanquiazul, todavía en fase de fabricanción.

Alcanzábamos la media hora de encuentro y pareció volver el Melilla a tomar las riendas. Fue curiosamente ahí cuando llegó el gol del Talavera en una acción de pundonor de los locales.  Josué Dorrio no daba por perdida una pelota que se iba por línea de fondo y enviaba al corazón del área; allí prolongaba Chaco hacia atrás con la testa y recogía Añon para perfilarse y ajustar pegadita al palo para el 1-0. Un gran gol y se venían arriba los cerámicos, que terminaban muy bien la primera mitad.

El segundo acto iniciaba con el equipo entrenado por Víctor Cea en la misma línea, pero la cosa empezó a torcerse a los 55 minutos. Y es que fue entonces cuando el Melilla golpeaba tras acción personal de Mawi y servicio a Borja Díaz para que éste, dentro del área, fusilase a Edu Sousa con un potente remate que se le colaba por alto al meta.

El gol encajado hizo mella en el equipo talaverano, que comenzó a perder el rumbo y a quedar a merced de un rival que buscaba una tras otra rápidas transiciones que ejecutaban Agus Alonso y Fran García. Al primero se le iba fuera y al segundo le anulaban su tanto por fuera de juego tras recibir en posición antirreglamentaria un servicio de Youssuf.

De acción polémica a acción polémica, porque en el minuto 69 Leo Santos sacaba una gran mano a Toño Calvo, la acción seguía con intento de chilena de Chaco y nuevo remate de Toño Calvo, esta vez en plancha, que era anulado por fuera de juego, muy riguroso.

Entrábamos en el tramo final y cada vez menos gasolina en el Talavera y tampoco mucho control. En el minuto 74 nuevo tanto anulado al Melilla por fuera de juego, esta vez a Youssef, y el futbolista que se resarcía poco después al rematar un servicio desde la banda izquierda a la red ante el intento de Choco por taponar el tiro desde el suelo.

Diez minutos por delante le quedaban al Talavera para intentar empatar en un partido que ya estaba roto y lo pudo conseguir Rodrigo tras una mala salida de Leo Santos, pero Jesús Muñoz salvó su remate desde el suelo cuando estaba el meta superado.

Por su parte, en el otro área, tuvo Quesada el 1-3, pero su remate se iba a las nubes. De esta manera llegaba a su final el encuentro en el Municipal ‘El Prado’ con victoria de un Melilla que se aúpa en el liderato mientras que el Talavera baja a la cuarta posición.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Edu, Choco, Góngora, Jon, Juanma (Víctor Ruiz), Alex Serrano (Héctor), Mario, Chaco (Ñoño), Dorrio, Toño Calvo y Añon (Rodrigo).
  • UD Melilla: Leo Santos, Pepe Romero, Alberto, Jesús Muñoz, Gutiérrez; Borja Díaz, Sana, Juanca (Youssef); Fran García, Agus Alonso (Ale) y Mawi (Quesada).
  • Arbitros: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (Comunidad de Madrid). Asistido en bandas por Jorge Manzano García y por Gonzalo González Páez. Amonestó a los locales Ceberio y Añón. Por parte visitante vieron la amarilla Fran García y Mawi. Expulsó a Mohamed Sadik, entrenador de porteros visitante, en el 75’.
  • Resultado: 1-0 (min. 35) Añon, 1-1 (min. 55) Borja Díaz y 1-2 (min. 80) Youssef.