30
Lun, Nov

Víctor Cea: “Nosotros estamos centrados en que se pueda jugar y ojalá así sea”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Víctor Cea, destacaba en rueda de prensa la incertidumbre de poder o no jugar en El Prado la cita de este fin de semana a la par que hablaba de un Melilla al cual le guarda muy buenos recuerdos tras su estancia la temporada pasada en el banquillo del conjunto norteafricano junto con Héctor Gómez y Jon Ceberio, jugadores hoy del conjunto talaverano.

Parece que hay visos que el partido ante el Melilla se dispute a puerta cerrada a pesar de las normas sanitarias.

Estamos en manos de las instituciones, que creemos que toman las decisiones más oportunas primando aspectos sanitarios o aspectos sociales y luego aspectos deportivos. Todos somos conscientes de la ilusión que despierta este proyecto en la ciudad y las ganas de ver al equipo en El Prado. Si a partir de ahí no puede haber afición será una desgracia, pero hay que entenderlo. Estamos viviendo un momento social muy complicado y nos toca a todos adaptarnos a las circunstancias primando la salud ante todo.

¿Tu intuición es que se va a jugar en El Prado?

Nosotros estamos centrados en que se pueda jugar y ojalá así sea. Las instituciones están intentando hacer todo lo posible dentro de un marco seguro para que se pueda jugar y nosotros estamos centrados en poder jugar el partido el domingo. A partir de ahí, si hay una decisión que no sea así nos tocará acatarla y adaptarnos a ella.

¿Has visto peligrar la celebración del partido?

Nosotros estamos centrados en la preparación del partido, pensando en que se va a jugar, porque es la manera más importante de atender a nuestras funciones. A partir de ahí, si luego las personas competentes estiman otra cosa, pues nos tocará adaptarnos. Todo lo que sea descentrarnos de un partido tan complicado como es el del domingo creo que nos haría menos competitivos.

Viene un Melilla que es candidato a estar arriba, que ganó el otro día y que será un partido importante.

Será un duelo súper exigente. Jugamos contra un club que ha hecho muy bien las cosas este año, es un club donde he estado y al cual guardo mucho cariño, tanto a dirigentes como a aficionados y empleados del club. Me consta que, desde el entrenador, al que no me he enfrentado nunca pero al que según vi el año pasado destaca por su humildad, su manera de trabajar… Luego está su presidente que se implica y está remangado todo el día echando las horas que sean necesarias. Cuentan con un director deportivo que está entre los mejores de España y que en el día a día te aconseja, te aporta, te suma… Cuentan con una plantilla de un nivel muy elevado. Se me viene a la mente la anécdota de que estuvieron muy cerca de firma un jugador como Vinicius Tanque, que al final se fue al Atlético Baleares y que cuenta con un salario profesional con el que podríamos pagar a muchos de nuestros jugadores. Lo tuvieron cerrado durante horas y hablan de la capacidad de un director deportivo que tuvo a un jugador profesional y que al final se les escapó por desgracias que hay en el fútbol. Ya con eso te habla de potencial y de nivel de club para este año. La plantilla que tienen está muy capacitada y con referentes como Magüi, Agus Alonso, Fran García, Borja Díaz, Alberto González, Jesús Muñoz… Son jugadores de una trayectoria súper dilatada y de un nivel competitivo muy elevado. Se trata de un partido muy exigente el que tenemos entre manos y más con un rival que llega con dinámica muy positiva.

¿Cómo ha asimilado el equipo la victoria ante el Mérida?

Con normalidad. No hemos hecho nada más que ganar un partido. Es verdad que sentimos cosas positivas sobre lo que venimos trabajando, pero no es más que un partido. Las cosas van a venir difíciles, va a haber momentos complicados, trabajamos a muerte por ser mejores cada día y buscamos ser un poco mejores que en Mérida. Somos conscientes de la dificultad que vamos a tener este fin de semana.

El del Melilla es un partido especial para Víctor Cea.

Es especial. Hace unos días hablaba con algunos de ellos para desearles suerte por el cariño que les tengo y por lo bien que me trataron allí el tiempo en el que estuve. Álex Fernández, que está en el cuerpo técnico, un futbolista profesional, jugador con una carrera tremenda cómo me ayudaba en el día a día; Carlos el preparador físico, Moha el entrenador de porteros, los utileros, los directivos… El otro día hablaba con ellos deseándoles suerte porque deseo que el año que viene la Melilla le podamos ver en otra categoría. Obviamente para este partido primamos nuestro bienestar y nuestro mejor rendimiento, pero les recuerdo con mucho cariño y por eso es especial, no por otra cosa.

¿Al Melilla se le va a jugar diferente que al Mérida?

El Talavera va a tener una seña de identidad inquebrantable y fija. Va a ser siempre la misma. Ahora, es verdad que los matices, dentro de esas señas de identidad, van a existir, por lo que tendremos comportamientos que no serán siempre los mismos. No de Mérida a Melilla, pero de cualquier contexto del partido. En muchos casos vienen dados por los jugadores, que cuando metes a unos o metes a otros, por mucho que quieras jugar a lo mismo, no eres el mismo equipo. Luego es verdad que hay particularidades que puedes buscar diferentes en función del rival. De todas formas el equipo va a ser el mismo, queremos tener unas señas de identidad bastante potentes.

¿Qué bajas tiene el equipo para el domingo?

Ahora no sabría decir. Es verdad que el proceso de recuperación de algunos jugadores que finalmente no pudieron contar van muy bien, pero es verdad que es pronto para ver lo que ocurrirá el domingo y con la información que nos den los fisioterapeutas nos ayudarán para tomar decisiones. Estamos contentos por cómo evoluciona el equipo, tanto los que estaban como los que no pudieron entrar.

El Melilla puede llegar cansado tras su encuentro del miércoles de Copa Federación y por el largo viaje.

En la eliminatoria de ayer rotaron muchos jugadores en prevención de lo que tenían el domingo y eso les permitirá venir frescos, no les va a penalizar. Si hubieran repetido once o hubieran metido carga con respecto a los que jugaron el domingo les podía penalizar, pero creo que no es el escenario. No creo que les va a mercar, más bien les va a aportar porque pasar una eliminatoria y más en penaltis genera una euforia y ya se sabe que el estado de ánimo es fundamental y ellos vienen fuertes en eso. Respecto al desplazamiento, yo el año pasado viví desplazamientos de dos aviones y barbaridades. Venir a Talavera les va a suponer un vuelo de una hora y un trayecto en carretera de otra hora, lo que les supone un desplazamiento bastante llevadero para ello. No creo que les va a mermar y mucho menos con la mentalidad que tienen allí. Nunca se van a agarrar a excusas.

Al final del entrenamiento tuviste charla larga con Cristian Parras ¿Es complicado tener dos buenos porteros?

Es una maravilla y tenemos dos muy buenos porteros y además es maravilloso porque son dos cielos y su relación es espectacular. Si veis el comportamiento que tuvo cuando dijimos que jugaba Edu, la verdad es que no fue ejemplar, sino que fue lo siguiente, pero no solo el, sino todo. Tiendo a hablar mucho con los jugadores, de hecho siempre cuando acaba el entrenamiento lo suelo hacer y me habéis visto. Que hable con un jugador no significa más allá que nos parece importante afianzar nuestras relaciones y que pasemos horas. Con Cristian ya nos conocemos de otras temporadas, pero eso no quita que cómo está su mujer, cómo está su familia, pero no de él, sino de todos. Son conversaciones que se dan el día a día, con independencia de quien juega. Es uno de los objetivos, que las relaciones con los jugadores vayan más allá del fútbol.

¿Qué mensaje se le puede mandar a la afición de no tener al equipo cerca?

Lo primero iba a decir que les pedimos disculpas, pero no depende de nosotros que no puedan entrar. Empatizamos con ellos, entendemos la faena que es que no puedan venir. Nos servirá más si cabe para esos momentos de fatiga y sacar un poco de amor propio para esa gente que le encantaría estar y que no puede estar. Les digo que somos conscientes que el club está peleando con uñas y dientes para que las gradas puedan estar llenas de aficionados. Les pedimos que cuanto más se involucren seremos más fuertes. Hay un ejemplo muy claro que lo vivió el Talavera. El Yeclano tuvo una temporada muy exitosa y tuve la posibilidad de hablar con la gente que estaba allí para destacarme que parte de ese éxito lo tuvo la afición y la implicación de esta. Cuanto más fuerza generemos en este proyecto más disfrutaremos del mismo y mejores resultados tendremos como consecuencia.