30
Lun, Nov

El CF Talavera de la Reina vuelve a la acción en Mérida tras siete meses de espera

C.F. Talavera

Parecía que nunca iba a llegar, pero ya está aquí. Tras siete meses de incertidumbres, sin saber cuándo la competición podía regresar para el Club de Fútbol Talavera de la Reina, parece que, si nada se tuerce, lo hará este domingo a partir de las 18:00 horas en un campo que ha tocado la Primera División como es el Estadio ‘Romano’ de Mérida.

Enfrente estará la Agrupación Deportiva Mérida, descendiente de ese Club Polideportivo Mérida que durante dos campañas llegó a militar en la por entonces conocida como ‘La Liga de las Estrellas’ y que trata volver a reverdecer esos viejos laureles con un proyecto ambicioso para pelear por todo.

No en vano Víctor Cea lo ve como “uno de los equipos más potentes del grupo”. Y es que a juicio del técnico del conjunto cerámico, el conjunto emeritense “ha hecho un proyecto importante, es un club con una historia tremenda detrás, una masa social enorme y una plantilla muy competitiva”.

Hay que destacar, por ejemplo, que se ha hecho con jugadores que durante este mercado de verano sonaron con fuerza por estos lares, como es Fer Pina. También tiene a algún que otro ex jugador blanquiazul como Héctor Camps o un Álvaro Barbosa que estuvo fichado por los talaveranos durante unos días pero finalmente no llegó a vestir la elástica.

Recuerda Cea que la plantilla emeritense “está muy bien compensada, con jugadores de mucha experiencia en la categoría, con capacidad de ser determinantes, de marcar las diferencias con un pequeño detalle. Por lo tanto, nos va a demandar un montón y eso es fenomenal, porque cuando más nos demande el rival, nos va a hacer mejores”.

De cara a este encuentro el técnico del CF Talavera de la Reina ha jugado al despiste para no dar pistas sobre los jugadores. Reconocía que alguno estaba tocado, sí, pero se desconoce por completo a estas horas si alguno se quedará en tierra por lesión o le tocará hacer algún que otro descarte.

El partido entre talaveranos y emeritenses, correspondiente a la primera jornada del Grupo ‘5B’ de Segunda División ‘B’ y que arrancará a partir de las 18:00 horas de este domingo 18 de octubre en el Estadio ‘Romano’ de Mérida estará dirigido por el colegiado Alfonso Vicente Moral (Castilla y León), quien estará asistido en bandas por Javier Gómez Gago y por Iván Pablo Gómez.