24
Mar, Nov

Víctor Cea: “Yo creo que el equipo está preparado para competir”

C.F. Talavera

El técnico del Club de Fútbol Talavera de la Reina, Víctor Cea, se muestra expectante antes del arranque liguero de su equipo, se producirá este domingo en el Estadio Romano ante la AD Mérida.

¿Ha pensado el club ya en un campo alternativo por si toca hacerlo?

Tras las informaciones del miércoles, ya está trabajando el club en ello. No lo estoy liderando yo el trabajo pero el club ya está manos a la obra para buscar alternativas en caso de que fuera necesario.

¿No se baraja algún campo en especial?

Si no podemos jugar definitivamente en El Prado, buscaremos un escenario a El Prado lo más parecido posible, principalmente porque queremos simular lo que queremos vivir como locales. De todas formas ya te digo que es algo que no estoy llevando yo, sino otras personas.

¿Y el cambio de orden?

Me imagino que podrá ser otra alternativa, pero siempre te tendrás que poner de acuerdo con el equipo rival y con la RFEF. No os puedo decir mucho más porque no soy yo responsable de ello.

Por lo menos entrenar, de momento, sí que se puede.

Sí. Nosotros llevamos un protocolo muy riguroso. Pasamos PCR o Test de Antígenos casi semanalmente. Hay un protocolo, con un responsable del mismo, que se está llevando de una manera exhaustiva. A los hechos me remito, toquemos madera, que hasta ahora no hemos sufrido ningún percance en este sentido en una ciudad tan contagiada como puede ser Talavera.

Cambiando de tercio. Este fin de semana arranca la liga. ¿Cómo se presenta ese duelo en el Estadio Romano? Un buen estreno…

Sí y sobre todo con mucha ilusión. Yo lo resumiría en mucha ilusión por ese primer partido, pero que esa ilusión no nos sobrepase y se convierta en un cierto descontrol en el partido. Hablamos de ser capaces de manejar nuestras emociones en un partido que llevas tanto tiempo sin competir y sin convivir esas experiencias que te demandan este tipo de partidos. Debemos de ser conscientes de ello y manejar nuestras emociones, porque creo que eso va a ser clave.

¿Cómo ha transcurrido esta semana de cambio de chip al ser semana de partido?

Es un poquito de aire fresco y de ilusión. Ves cerca la competición y eso te acerca a ese objetivo de cuando arrancas en pretemporada con las ganas de competir, ese objetivo ya lo tienes en la mano. Veo a los jugadores ilusionados, con más ganas que nunca. Es verdad que el día a día es espectacular. Vemos a los jugadores con ese hormigueo. Son muchos meses sin competir y llegamos con muchas ganas todos.

¿Cómo llegáis a este arranque de competición?

Muy bien. El equipo está muy concienciado de lo que le viene delante, del perfil del rival que tenemos, de lo que somos y podemos ser. Yo creo que el equipo está preparado para competir.

¿La clave de cara a este partido dónde puede estar?

Para mí la clave principal es lo que decía antes. Por encima de aspectos de juego hay que saber controlar los aspectos emocionales durante esos 95 minutos que dure el partido, donde se te van a aparecer diferentes situaciones y ver cómo te desenvuelves en ellas. Tienes que ser capaz de dominarlas y esas frustraciones en ciertos momentos o esos entusiasmos que puedan aparecer no te manejen a ti.

¿Qué le supone a Víctor Cea este estreno oficial en el banquillo del CF Talavera de la Reina?

Con muchísimas ganas estoy. La verdad es que estamos viviendo con mucha pasión el día a día. Disfrutaremos cada segundo del partido, pero ya no solo de eso, sino del viaje, la comida previa… Todos teníamos muchas ganas de vivir esto y yo el primero.

¿Cómo vemos al rival?

Para mí es uno de los equipos más potentes del grupo. Ha hecho un proyecto importante, un club con una historia tremenda detrás, una masa social enorme y una plantilla muy competitiva. Está muy bien compensada, con jugadores de mucha experiencia en la categoría, con capacidad de ser determinantes, de marcar las diferencias con un pequeño detalle. Por lo tanto, como os decía, nos va a demandar un montón y eso es fenomenal, porque cuando más nos demande el rival, nos va a hacer mejores.

Partido con público.

Ellos si no me equivoco pueden meter hasta 7.000 espectadores, que es una barbaridad en comparación con nosotros a día de hoy. Esta categoría es muy dispar hay mucha diferencia en cuanto a presupuestos, estadios, aficiones… Eso va a ser una diferencia más, que habrá equipos que podrán tener afición en su estadio y otros que de momento no, aunque luego puede que sí. Creo que al final el enfoque es llamar a todos nuestros aficionados para que vayan allí. Si tenemos la incertidumbre de qué pasará el domingo que viene. Lo que está claro es que en el Romano pueden entrar y hay mucho espacio. Cuantos más vengan más fuerza vamos a hacer, más vamos a competir y más felices seremos durante el partido. Por ello pido que todos los aficionados que puedan y que se acerquen allí. Eso sería fantástico.

¿Van a estar todo?

Estamos viendo cómo evoluciona la semana. Todavía nos queda hasta el domingo suficientes días para ver cómo evolucionan. Tenemos varios jugadores tocados, cosas propias de la pretemporada. Veremos cómo evolucionan para ver qué jugadores tenemos disponibles.

¿Cómo está el caso Adighibe?

Para mi da un mensaje de valores y humanidad respecto a este club. Otros clubes hubieran buscado una salida del jugador o se le hubiera invitado a irse, lo vemos constantemente todas las temporadas que estas cosas pasan. Por la cabeza de este club en ningún momento se ha pasado por la cabeza la decisión de cortar al jugador, más bien lo contrario. Se ha buscado el cómo poder ayudarle, sentirle parte de esta familia y que se recupere de la mejor manera para cuando los médicos nos den manga ancha para que pueda volver a competir, el jugador pueda disfrutar también. Para mí el resumen es la fantástica predisposición a trabajar y los valores que demuestra el club, que no se desentiende de esta situación, sino que la afronta y la atiende.

¿Se contempla alguna cesión?

Si es que ahora mismo no puede jugar. Si le metiéramos a jugar, no le ayudaríamos a recuperarse. Si estuviera para jugar nosotros habríamos valorado que estuviera con nosotros, que es el enfoque con el que le incorporamos. La desgracia de las lesiones en las pretemporadas y más en esta, que es tan particular. Hay que darle calma y el primero que tiene que tenerla es él, que la está teniendo y es algo difícil, porque hay días que te levantas, te sientes bien y quieres entrenar, pero te llega el fisio y no te deja o sólo hacer una parte. Tiene que tener mucha paciencia, hacer caso a los servicios médicos que tenemos, que son espléndidos, y cuando esté bien y tenga el alta pueda entrenar con normalidad.