24
Mar, Nov
0 Nuevos artículos

Las matemáticas ya le dan la plaza a Sandra Sánchez para Tokio 2020

Deportes

Este viernes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, la talaverana Sandra Sánchez se ha despertado con la mejor de las noticias. Y es que una cuenta matemática le ha hecho ver que su sueño olímpico de Tokio 2020, que la verdad es que era cuestión de tiempo, ya es toda una realidad.

Sin querer decirlo, porque evidentemente hasta que no se haga oficial no hay nada, la de Talavera de la Reina recordaba que son 5.685 puntos los que quedan en juego en las siete citas restantes tanto de la Premier League (Madrid, París, Dubai, Salzburgo y Rabat) como de la Serie ‘A’ (Santiago de Chile) y el Europeo (Bakú).

Pues bien, ahora mismo Sandra Sánchez cuenta con 8.842,5 puntos, lo que le permite liderar el ranking de clasificación olímpica, donde son cinco las karatekas que obtendrán el billete, más una sexta, como perteneciente al equipo anfitrión, que será Kiyou Shimizu.

Contando que Hikaru Ono, que es quinta, y que Emiri Iwamoto, que es séptima, no podrían estar en la cita de su país al permitirse únicamente un representante por país, nos encontramos con que la distancia entre la talaverana y Dilara Eltemur, que es la octava y ya fuera del corte, es de 6.060 puntos.

De esta manera, con esos 5.685 puntos como máximo que hay en juego, nos encontramos con que las matemáticas le acaban de dar en este 1 de noviembre el pasaporte a esos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¡Misión cumplida!