24
Mar, Nov
0 Nuevos artículos

El Twinner Serma CTM Talavera vence a TM Almendralejo y se consolida en la zona tranquila

Deportes

Importante victoria del Twinner Serma CTM Talavera ante el Extremadura TM Almendralejo el pasado sábado 26 en el Colegio ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina por un marcador de 5-1, resultado que les permite a los cerámicos sumar seis puntos en su casillero tras la quinta jornada liguera en el Grupo IV de Primera División.

No era fácil la tarea puesto que el conjunto visitante contaba en sus filas con un gran jugador Juan Bautista Pérez, que posee varias medallas a nivel mundial y de olimpiadas en la Clase 9 de paralímpicos y no había perdido ningún partido en lo que va de liga. Junto a él le acompañaban Sergio Pérez, joven jugador de muy buen nivel y Fernando Horrillo. Por parte local sus tres jugadores habituales, José García, Gonzalo Herranz y Tajudeen Salawu quienes iban a intentar sumar su tercera victoria liguera.

A las 17:00 horas era la cita en el Colegio ‘Nuestra Señora del Prado’, encuentro dirigido por el colegiado José Eufrasio Moreno y el primero en saltar a la pista iba a ser Gonzalo Herranz para enfrentarse a Fernando Horrillo. Partido bastante igualado pero con dominio de Gonzalo que se puso 2-0, aunque Fernando acortaba distancias en el tercero poniendo el 2-1. Finalmente Gonzalo con un 11-8 lograba el 3-1 definitivo y poner el primer punto para Talavera.

Saltaba José frente al mejor jugador visitante. José no tenía nada que perder y comenzó sin ningún tipo de temor. Así consiguió tener bola de set al ponerse 10-9 arriba pero no iba a poder rematar y cedía por 10-12, una lástima.  Arrollador Juan que le endosaba un 11-2 en el segundo y terminaba con un 11-8 en el tercero demostrando su superioridad y empatando a uno el marcador.

Taju era el que iba a poner de nuevo por delante al Twinner-Serma CTM Talavera  al imponerse al joven jugador infantil Sergio Pérez pese a que iba a ceder el primer set, pero después no iba a dar opción a su rival. 3-1 para Taju que ponía por delante a Talavera dominando 2-1 el marcador.

El partido que venía a continuación iba a ser decisivo. José frente a Fernando. Hace dos años Fernando había vencido a José y esta vez el gallego - talaverano se iba a tomar la revancha. José saltaba con muchas ganas y se imponía en el primero por 12-10 tras remontar un 3-8 en el marcador.

Pero Fernando le iba a endosar a José dos 4-11 en los dos siguientes juegos, poniéndose 1-2 arriba y poniendo muy difícil el partido para el talaverano. José saltaba en el cuarto con todo y se imponía con un rotundo 11-1 lo que llevaba el partido al quinto.

Todo dependía de este juego y los dos puntos del equipo también. José cambiaba con 5-3 arriba y tras buenos ataques continuos se iba a imponer por 11-5, logrando un 3-2 y poner el 3-1 en el marcador para su equipo que rozaba la victoria.

Con 3-1 pintaba bien para los locales puesto que Gonzalo en teoría era superior a Sergio, puesto que el joven demostraba que no manejaba bien el juego del jugador defensivo local. Así con un cómodo 3-0 Gonzalo iba a poner el punto decisivo dando los dos puntos a su equipo y poniendo el 4-1 arriba para los talaveranos.

A continuación sin el interés ya de los dos puntos iba a tener lugar el mejor partido del encuentro entre los dos mejores jugadores. Tajudeen frente a Juan Bautista. El jugador visitante iba a golpear primero e imponía su criterio en el primer juego dominando por 6-11 pero Taju iba  a tener una increíble reacción e iba a hacer el mejor encuentro de lo que llevamos de liga, disputando unos puntos increíbles y jugando de manera muy inteligente para imponerse en los tres siguientes por 12-10,11-7 y 11-9. 

Importante fue ese segundo set que cayese del bando local. De esta forma Taju ponía el 5-1, un marcador que quizá no mereció ser tan amplio puesto que el partido de José pudo caer también para el lado visitante y el último de Taju estuvo muy igualado al igual que el primero de Gonzalo.

De esta forma, tercera victoria en la quinta jornada liguera. Los talaveranos aunque son sextos, están empatados a puntos con los terceros y ya han jugado con dos equipos de arriba, como son Rivas y Alcobendas. Comentar que al encuentro iba a acudir el concejal de deportes Sergio Gutiérrez quien pudo disputar de este gran encuentro.

El próximo partido será el próximo sábado día 9 de noviembre con la visita a la cancha de Aluche que actualmente es líder y cuenta sus encuentros con victorias. Sin duda se espera un encuentro con mucha igualdad entre los dos conjuntos.