18
Mié, Sep
0 Nuevos artículos

El CF Talavera de la Reina se diluye y acaba siendo empatado por el Marbella FC

Deportes

Tuvo de todo el partido de este domingo en el Municipal ‘El Prado’, incluso rayos y truenos. El Club de Fútbol Talavera de la Reina le jugó de tú a tú a uno de los gallitos del Grupo IV de Segunda División ‘B’, un Marbella Fútbol Club que este verano ha tirado la casa por la ventana en busca de optar al ascenso de categoría.

De hecho el conjunto entrenado por Fran Alcoy fue mejor durante casi una hora de partido, pero pasado ese tiempo la gasolina empezó a entrar en reserva y eso, unido al empuje de los marbellíes, provocó que los talaveranos cada vez achicaran más agua y al final acabó llegando un gol que neutralizaba el anotado por Damián Zamorano.

Y es que el extremo del conjunto cerámico se aprovecharía de un penalti perfectamente ejecutado a la escuadra a los cinco minutos de juego. La acción llegaba tras un balón colgado al área y Saúl González que en un salto con San José tocaba claramente la bola con la mano. El árbitro primero dudó y después, a instancias del juez de línea decretó la pena máxima.

Con el 1-0 pudimos ver a un buen Talavera que tocaba y dominaba sobre un césped muy irregular, incluso se atrevía a intentar aumentar su renta, algo que estuvo cerca de lograr Samu Corral con un remate envenenado que casi sorprende a Wilfred.

Con el caso de los minutos el partido se puso un tanto duro, con alguna que otra fea acción que fue cortada por lo sano por el colegiado con cartulinas amarillas para evitar que la cosa fuera a mayores. Con ventaja mínima para los locales nos íbamos a vestuarios.

En la reanudación tuvieron los de la Ciudad de la Cerámica un arreón de quince minutos que cerca estuvo de darles ese tanto de la tranquilidad. La tuvo San José con una prolongación al corazón del área que no encontró rematador, como también Zamorano con un taconazo un tanto defectuoso. Incluso Cristian gozó de una aún más clara con un mano a mano que desbarató el meta.

El momento blanquiazul comenzaba a llegar a su fin y comenzaba el de los andaluces, quienes al unísono que la tormenta asolaba el Municipal ‘El Prado’, ellos ganaban más metros y obligaban a su rival a parles con faltas, algo que a la postre acabarían pagando con la igualada.

Los cambios tampoco es que ayudaran mucho a desahogar una situación que acabó por desembocar en el 1-1 tras un centro medido al corazón del área que Saúl González cabeceaba a la red ante la imposibilidad de Óscar Santiago por evitar el tanto.

Restaban apenas cuatro minutos para el final y parece que el Talavera volvió a la vida tras 26 minutos de letargo. Ya era demasiado tarde para volver a intentar adelantarse en el marcador de nuevo, porque las energías eran mínimas y el campo tampoco es que estuviera para andar haciendo florituras.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Óscar Santiago, Expósito, San José, Gerrit, Cristian (Alberto Oca), Zamorano, Juanra, Sergio Martínez, Samu Corral (Pablo Aguilera), Ángel López (Reguera) y Julio Cidoncha.
  • Marbella FC: Wilfred, Saúl González, Elías (Añón), Paulo, Samu, Mustafá (Juergen), Redru, José Cruz, Faurlin, Óscar y Lolo Pavón (Marcos Ruiz).
  • Arbitros: Jerónimo Montes García – Navas (Comunidad de Madrid). Asistido en bandas por César Díaz Carrasco y por Raúl Delgado Benítez. Amonestó a los locales Julio Cidoncha, Samu Corral y Sergio Martínez. Por parte visitante vieron la amarilla Lolo Pavón y Óscar.
  • Resultado: 1-0 (min. 6) Zamorano de penalti y 1-1 (min. 86) Saúl González.