18
Mié, Sep
0 Nuevos artículos

Segunda misión cumplida y pase a la final del Mundial para Paco Cubelos e Iñigo Peña

Deportes
La dificultad se aumenta, pero la segunda parte de la misión ya está cumplida. Paco Cubelos e Íñigo Peña estarán en la final del Campeonato del Mundo de K2 (1.000 metros) que durante esta semana se disputa en la localidad húngara de Szeged.

El binomio formado por el talaverano y por el vasco concurría en la primera de las semifinales, donde se decidían las tres primeras plazas en juego para la finalísima de este domingo en tierras magiares.

Una buena salida les colocaba a ambos en posiciones altas desde el primer momento, siguiendo la estela de la dupla Nekriosius – Olijnik (Lituania) que salió dispuesta a tirar fuerte desde el comienzo, teniendo a su estela a Dostal – Slouf (República Checa).

Bajaron un peldaño en el segundo parcial la pareja española, que se veían superados cuando cruzábamos el ecuador por los serbios Zoric y Tomicevic, mientras que las dos primeras posiciones se mantenían igual.

Llegábamos a los 750 metros y ahí los españoles se marcaron su mejor parcial, un 49.70 que les devolvió entre los tres primeros y les acercó tanto a checos como a lituanos, mientras que la distancia con los serbios se ampliaba a más de un segundo.

Quedaban 250 metros para tres posiciones y estas serían las tres embarcaciones que comandaron la prueba en todo momento. Cierto es que Dostal y Slouf se marcaron un gran sprint final para ser primeros (3:16.54), segundos eran Nekriosius – Olijnik (3:17.26) y la tercera plaza era para la dupla española (3:17.87).

Final de altura para este sábado a partir de las 12:00 horas, donde la dupla Cubelos – Peña volverá a repetir desde la calle ocho, donde se verán las caras ante otro ocho rivales en busca de las medallas y de esas seis plazas olímpicas directas para Tokio 2020.

La final tendrá a las siguientes embarcaciones: Kammerer – Gal (Hungría), Wood – Fitzsimmons (Australia), Nekriosius – Olijnik (Lituania), Beccaro – Burgo (Italia), Dostal – Slouf (República Checa), Hoff – Schopf (Alemania), Carre – Hubert (Francia), Cubelos – Peña (España) y Anoshkin – Litovka (Rusia).