20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Rubén Barrios: “El equipo tiene mucha ansiedad y le cuesta arrancar los partidos”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera, Rubén Barrios, realizaba en rueda de prensa su análisis del empate cosechado por su equipo en la noche de este pasado martes frente al Leganés FS.

¿Cómo valora Rubén Barrios el encuentro frente al Leganés FS?

Igual que a lo mejor en otros partidos también hemos empatado, como ante Rivas o Ciudad de Móstoles, pero el equipo entonces supo controlar el partido en todo momento, aunque no tuviera ocasiones de gol, pero el partido estaba controlado y sabíamos en todo momento qué había que hacer y estábamos a gusto en el juego. Sin embargo esta vez la verdad es que no fue así. El equipo tiene mucha ansiedad y le cuesta arrancar los partidos, pero no por falta de motivación, sino más bien por exceso de ésta. Hay que intentar controlar esta situación, que las pulsaciones bajen al inicio de los partidos e intentar ser constantes y sólidos durante los 40 minutos. Con ansiedad, querer resolver los partidos en los primeros minutos es algo muy complicado y nos ha pasado en este partido. En la primera parte fuimos 0-2 pero podíamos haber llegado a ir 0-3 o 0-4 porque estábamos jugando muy mal, sin orden, malos controles, lo que llevamos trabajando muchas semanas en la aparición en la creación las hacíamos todas mal… En la segunda parte ya hicimos las cosas mejor, controlamos el juego, pero ya no pudo ser.

¿Qué tal sabe este empate?

Por la entrega de los chicos y por querer hasta el final es dulce, pero realmente ya no por el punto, sino por las sensaciones de juego creo que podemos hacerlo mejor. No es culpa de los chicos, quizá no les sé llevar con el punto idóneo con el que tienen que afrontar los partidos de inicio.

Al menos en la segunda parte se consiguió igualar lo que se llevaba perdido en la primera.

En la segunda por lo menos al ataque le dimos una orientación, una idea. Eso nos permitió, lo primero de todo reducir los balones perdidos, porque cada vez que llegábamos al área rival perdíamos el balón y era una situación de contrataque para el rival. En la segunda parte, por lo menos, no perdíamos el balón y nos permitía generar una ocasión de peligro. Eso ya no estaba equilibrando en el juego ataque – defensa. Creo que al final el empate es justo porque ellos han estado bien, han jugado sus armas y hay que reconocer que hicieron un buen trabajo. Los nuestros no bajaron los brazos y consiguieron sacar un punto. Dentro de lo malo ellos no sacaron los tres y a nosotros nos mantiene ahí en esa opción de poder seguir metiéndonos entre los cuatro primeros. A partir de ahora toca pensar en Ceuta.

La nota positiva fue el juego de cinco y la negativa, aparte del mal partido, son esos diez metros en los que parece que el equipo está negado esta temporada.

Creo que llevamos tres lanzamientos de doble penalti, además en situaciones con un marcador muy justo y nos podían haber significado algún punto más. Este año nos está faltando esa precisión, un jugador específico para ello. De todas formas, al final hay que dominar muchas más situaciones que esa y hay que seguir trabajando, no nos queda otra.

Ahora llega Unión África Ceutí prácticamente sin descanso. ¿Cómo se va a organizar el equipo para estos días?

Este miércoles vamos a dar descanso porque venimos de un viaje del fin de semana en el que llegamos a casa a las cinco de la mañana el domingo. El lunes entrenaron y lo hicieron bien, este martes tocaba el partido… Hablamos de gente que trabaja todos los días y ahora vamos a descansar para el jueves volver a preparar el partido intenso, bien, para poder afrontar en las mejores condiciones posibles.

Un conjunto ceutí éste que llega por delante cerrando la zona de corte y al que se le tiene que ganar si se quiere soñar con estar entre los cuatro primeros al final de esta fase.

Sí, pero lo primero es recuperar las sensaciones de juego, de constancia y de solidez. Eso es lo más importante. Sabemos que el partido contra Ceutí va a ser un partido muy intenso, ya que ellos son un equipo muy físico, que juegan al límite de la intensidad. Habrá que igualar ese aspecto pero sabiendo que hay que mantener el estilo y la identidad de juego. Si no es así será complicado…