30
Lun, Nov
0 Nuevos artículos

Rubén Barrios: “Sabemos que va a ser un partido muy intenso”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera, Rubén Barrios, está deseoso de poder iniciar la competición tras siete meses de parón y vaticina un duelo duro ante uno de los favoritos al ascenso como es Noia Portus Apostoli.

Ya empieza lo bueno…

Sí. Estamos con las ganas de volver a sentir lo que es la competición, la tensión, la emoción de un partido oficial. Después de siete meses la verdad es que se echa de menos. Estamos con muchas ganas de poder empezar y de poder vivir y disfrutar de este deporte.

¿Cómo llega el equipo a este primer partido de la temporada?

Hemos tenido que hacer bastante intenso el mes que hemos tenido de entrenamientos, con muchas sesiones a la semana. El problema nuestro no son las sesiones que haces a la semana, sino que los jugadores, al combinarlo con su trabajo, la capacidad de descanso es menor. Aun así los chicos han puesto mucha voluntad y aunque el equipo no llega al cien por cien, pero sí en un porcentaje alto, por lo que creemos que llegamos en condiciones óptimas para el partido.

Nada más y nada menos que el arranque es ante el Noia Portus Apostoli.

Este año quizá Manzanares y Noia son los dos equipos que más apuesta han hecho por el ascenso. Noia además tiene la ventaja del profesionalismo de todos sus jugadores, que se dedican sólo a ello. Sabemos que no es el mejor comienzo, pero también es cierto que el año pasado les tuvimos en los primeros partidos y sacamos un punto allí en las primeras jornadas. Vamos con ganas, sabemos que quizá ellos son favoritos, pero vamos con nuestras armas también.

Quizá Noia Portus Apostoli cuente con la ventaja de llevar un mes o mes y medio más de preparación que el Soliss FS Talavera.

Ellos empezaron la primera semana de agosto, llevan ya más de dos meses entrenando. Al final su ritmo de entrenamientos es mayor al nuestro y sobre todo se nota la capacidad de descanso. Ellos pueden doblar sesiones y descansar al día siguiente, lo que es una ventaja. Pero sabemos que hay que luchar contra todo esto, sobreponerse y buscar la victoria.

En una liga algo rara.

Sobre todo una liga cortoplacista en el sentido de que a finales de enero o principios de febrero cortas y si te has quedado abajo te vas a luchar por el descenso. Sí que es cierto que no podemos hacer como el año pasado, que nos costó mucho entrar en la competición y si hacemos lo mismo, a lo mejor estamos luchando por el descenso. Hay que intentar arañar todos los puntos que podamos al principio y sumar y sumar para cuando corte la competición poder estar lo más arriba posible.

¿Qué tal se han acoplado las nuevas incorporaciones?

Bien, están con muchas ganas. Sí que es cierto que nuestros automatismos y la forma de trabajar nuestra es algo más especial y cuesta. Hay jugadores que se han adaptado antes y otros están en proceso. Mientras la voluntad sea buena, y ahora hay mucha voluntad, se tardará una, dos o tres semanas, pero al final todos llegarán en condiciones.

¿Qué espera del partido Rubén Barrios?

Sabemos que va a ser un partido muy intenso, sobre todo por parte de ellos. Aguanta muy bien en su campo físicamente, sobre todo en las primeras partes. Te hace vivir minutos muy duros, te somete a mucha presión, están muy encima… Sabes que de primeras te va a tocar sufrir y aguantar, pero nosotros tendremos nuestras oportunidades y esperaremos acertar alguna para darles algún susto y que vayan aflojando ese ritmo.

¿Cómo está la enfermería?

Tenemos ahí varios jugadores. Hicham todavía está de baja, más Andrés Agudelo y Sergio. Esperamos que de aquí al partido podamos recuperar a alguno de ellos.