24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera tuvo un estreno inmejorable en el Primero de Mayo

Club Baloncesto Talavera Basket

Estrenó su nueva casa del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ a lo grande el Baloncesto Talavera con un festival anotador que le llevó a superar la barrera del centenar de puntos para batir por 101-85 al Real Canoe en un gran encuentro coral de los hombres de Ricardo Úriz cimentado en una gran defensa y una muy buena selección de lanzamiento, con porcentajes cercanos al 60 por ciento en tiros de campo.

Disfrutaron sobre la nueva pista del pabellón talaverano los jugadores y también lo hicieron en las gradas los 2.000 espectadores llevaron en volandas al equipo para conseguir una importante victoria liguera, la tercera del curso, que les hace escalar hasta la novena plaza de la general de este Grupo ‘Oeste’ de LEB Plata.

Con la muñeca caliente salieron ambos equipos a un primer cuarto en el que Deshaun Cooper pronto dejó patente que esta iba a ser su gran noche. Y es que el base norteamericano no sólo movía las piezas sobre el tablero, sino que asistía y también anotaba junto con un Álvaro Martínez que también inició de dulce y que haría sus diez puntos del encuentro en este periodo inicial.

Prácticamente inmaculados los cerámicos desde más allá del 6’75, con cinco convertidos de seis intentos y con la sorpresa agradable que dejó Kemel Archer en su estreno con la casaca talaverana, anotando sus dos primeros puntos, dejando además tres asistencia y capturando un par de rebotes. En resumidas cuentas, 30-21 al final de los diez primeros minutos y buenas sensaciones para abrir el encuentro.

Había que ver lo que deparaba el segundo cuarto y éste arrancaría con intercambio de canastas y con un conjunto local valiente a la hora de atacar la defensa rival, ya fuera con penetraciones a canasta o bien desde el perímetro. Y ahí el maestro Cooper hizo su cortijo pues se iba ya a los 15 puntos con porcentaje inmaculado desde el triple.

Borja González de Mendoza no era capaz de dar con la tecla para detener el vendaval ofensivo talaverano porque este no era el mismo equipo al que había conseguido derrotar en pretemporada en el Puerta de Cuartos. El segundo periodo acabó con dominio bajo tablero de Andrejevic y un soberbio canastón que ponía el 56-41 con el que nos íbamos al descanso.

La cosa pintaba realmente bien, pero quedaba por ver ese fatídico tercer cuarto que esta temporada está siendo toda una cruz para los de Talavera de la Reina. Y la verdad es que lo volvió a ser porque de los quince de ventaja que llegaron a tener los cerámicos a principios del cuarto pasamos a los ocho de distancia (75-67) cuando el periodo estaba cerca de llegar a su fin.

Luz de alarma que hacía sonar desde el banco Ricardo Úriz y antes de cerrar estos diez minutos al menos los azules fueron capaces de evitar que los madrileños bajaran de esa barrera psicológica de los dobles dígitos gracias a un triple de Peris, otro de los destacados en la jornada de este sábado (78-67).

Con once de renta iniciaban los locales el último cuarto y un tremendo arranque de 14-1 de parcial fruto del acierto anotador del tridente Cooper, Peris y Andrejevic ponía el choque en un 92-68 que no es que sentenciara el encuentro, porque en baloncesto cualquier cosa es posible, pero sí que encaminaba la victoria.

Solo había que seguir con el fuerte esfuerzo defensivo por parar a un rival que iba a quemar sus últimas naves para bajar hasta los 13 su desventaja (94-81) pero que tendría que acabar de hincando la rodilla ante otro acelerón local, que se marcaba el reto de superar los 100 puntos y que lo lograría con la jugada del encuentro, un caño de Peris a Lorenzo, pasando la bola por debajo de sus piernas, y asistencia a Cooper para que este, desde la esquina y en suspensión hiciera el 101-85 que sería el definitivo sobre la pista del Primero de Mayo.  


FICHA DEL PARTIDO

  • Baloncesto Talavera: Cooper (24), Ganal (11), McRay – Thomas (7), Castillo (6) y Andrejevic (12). También jugaron: Peris (20), Archer (4), Martínez (10), Astilleros (3) y Bottenberg (4).
  • Real Canoe: Álvarez (14), Fortes (5), Ruiz (2), Parra (18) y Bacale (-). También jugaron: Jiménez (8), Ortiz (14), Lorenzo (4), Gil (20), Echevarría (-) y López (-).
  • Arbitros: Miguel Ángel Soto Medina (Cataluña) y Guillermo Martín Rodríguez – Malo (Castilla-La Mancha). Sin eliminados.
  • Resultado: 30-21, 26-20, 22-26 y 23-18.