02
Mié, Dic
0 Nuevos artículos

El CB Talavera Basket se estrenará en competición fuera de casa ante el CEI Toledo

Club Baloncesto Talavera Basket

Estos días atrás se hacía oficial el calendario 2020-2021 para la Liga de Baloncesto de Primera Autonómica Masculina de Castilla-La Mancha, competición que, finalmente, disputarán un total de nueve equipos.

De ellos, seis serán de la provincia de Toledo (Sumando 2 Mora, CB Mora, CB Cobisa, CB Talavera Basket, CEI Toledo y CB Burguillos), uno de Guadalajara (Juper Basket Yunquera), uno de Cuenca (Filial del GlobalCaja Quintanar) y uno de Ciudad Real (Baloncesto Criptana), destaca, por tanto, que no habrá representación albaceteña en la categoría.

Según destaca la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha se trata de “una competición con equipos de renombre que pelearán en un grupo único por el ascenso a la Liga Comunitelia”, siendo esta última la mayormente conocida como la Primera Nacional.

Cabe destacar que esta Primera Autonómica arrancará el fin de semana del 22 de noviembre y se prolongará hasta el 9 de mayo, con una fase regular con encuentros de ida y vuelta y donde los cuatro mejores pelearán en una Fase de Ascenso por las dos plazas en superior categoría, así como por el título en la categoría.

La competición arrancará para el CB Talavera Basket con derbi provincial frente al CB CEI Toledo en la capital regional, mientras que la cerrarán en casa, en el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’, frente al Baloncesto Criptana.