30
Lun, Nov
0 Nuevos artículos

La FBCLM plantea a los clubes las fechas para el inicio de las competiciones regionales

Club Baloncesto Talavera Basket

José Esteban Gálvez, Presidente FBCLM, presidía la reunión realizada por vía telemática entre la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y los clubes de la región. Reunión importante y necesaria donde el máximo representante del baloncesto regional ha presentado a los representantes de los clubes la hoja de ruta marcada por esta federación para las próximas fechas en lo referente al protocolo a utilizar, vuelta a los entrenamientos con contacto y sobre todo el inicio de las diferentes competiciones.

De esta forma el inicio de las competiciones sería de forma escalonada. La 1ª Nacional de Castilla-La Mancha (Masculina y Femenina) tendría previsto su inicio el 31 de Octubre. La 1ª Autonómica Masculina (categoría en la que concurre el CB Talavera Basket) y la 2ª División Femenina arrancarían el fin de semana del 7 y 8 de Noviembre, y la Liga Senior Zonal junto con todas las Liga Junior (Masculinas y Femeninas) se podrían en marcha el fin de semana del 14 y 15 de noviembre.

Todas estas fechas serían definitivas siempre y cuando la situación sanitaria permita que las competiciones puedan iniciarse. En caso de no poder llevarse a cabo el escenario marcado para el comienzo de la competición quedaría fijado a mediados de Enero de 2021.

Todos los clubes asistentes a esta reunión formularon sus diferentes dudas y preocupaciones ante la situación que estamos viviendo y en todos los casos se mostraron con muchas ganas de volver a los entrenamientos y la competición siempre con las medidas sanitarias y de protección adecuadas.

También se anunció en esta reunión que el próximo 16 de septiembre la FBCLM comunicará los clubes inscritos en todas las categorías. A partir de ese momento también se llevarán a cabo reuniones periódicas entre FBCLM y clubes pero de forma más específica en cada una de las categorías.