30
Lun, Nov
0 Nuevos artículos

La FBCLM tendrá su periodo de preinscripciones a finales de este mes de julio

Club Baloncesto Talavera Basket

El baloncesto regional comienza a arrancar su maquinaria con la vista puesta en la temporada 2020 – 2021. La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha informaba mediante nota de prensa que “contempla las habituales fechas para el inicio de las competiciones y similares formatos”.

Cierto es que, como bien indican, “la situación sanitaria provocada por el COVID-19 podría alterar este planteamiento por lo que en ese caso, propondríamos a los clubes otras posibilidades para su aprobación”.

La será obligatoria para los equipos de Primera Nacional (Masculina y Femenina), Primera Autonómica Masculina, Segunda Femenina y Junior Autonómico U18 (Masculina y Femenina), con y sin derechos deportivos adquiridos, con la única obligación de cumplimentar en la aplicación de clubes los correspondientes formularios y abonar el 50% del pago de la inscripción. El 50% restante de la inscripción lo aportará la FBCLM.

La inscripción definitiva en dichas categorías se realizará en la segunda quincena del mes de agosto. Aquellos clubes que quieran solicitar plaza en alguna categoría superior en la que no tenga derecho adquirido, deberá hacer la preinscripción tanto en la categoría que solicita, como en la que le correspondería.

Para el resto de categorías únicamente habrá un periodo de inscripción que será a finales de Agosto o principios de Septiembre, y se publicarán las correspondientes fechas en Normativa General. Dichas categorías son las siguientes: Senior Zonal, Senior Local, Júnior Zonal U19 (Masculino y Femenino), Ligas Regionales Cadetes y Sector Infantil Asociado y Circuitos Alevines.

Hay que destacar que, como novedad, se ha aprobado un tercer año júnior para las categorías Junior Zonal (Masculino y Femenino) que pasarán a ser U19. El caso del femenino estará a expensas de que pudiese haber liga zonal.