18
Mié, Sep
0 Nuevos artículos

Bautista cierra sus test en Portimao antes de tiempo tras resentirse de su hombro dañado

Álvaro Bautista

Los pilotos de WorldSBK han llevado a cabo este domingo otra intensa sesión de entrenamientos en el Test Oficial de Portimao que se está celebrando en el Circuito Internacional do Algarve. Aprovechando las buenas condiciones matinales – 26ºC en el ambiente, 34ºC en el asfalto- el grueso del contingente ha empezado a rodar desde primera hora y ha completado un buen número de vueltas para avanzar en sus programas de trabajo.

Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) ha conseguido el mejor tiempo de la tanda – y también el más rápido hasta el momento en el test- con un 1.41.153, algo más de 2 décimas más rápido que Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), quien lideraba la hoja de tiempos hasta poco antes de que finalizase la sesión.

Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing), el más rápido de la primera jornada y el único que ayer bajó de 1’42, ha firmado el tercer mejor tiempo en esta tercera sesión de ensayos. El joven piloto turco ha rodado hoy condicionado por unas molestias físicas. Toprak tenía previsto seguir avanzando en las pruebas de los neumáticos de calificación, uno de los puntos que se ha propuesto mejorar de cara a la recta final de la temporada, pero al término de la FP1 ha decidido dar por terminado el test tras completar 25 giros.

También Álvaro Bautista (Aruba it.Racing-Ducati) ha optado por no participar en la cuarta y última sesión de entrenamientos que se llevará a cabo el domingo por la tarde. El piloto talaverano sumó 66 vueltas a lo largo del sábado y registró el tercer mejor tiempo en esa primera jornada, pero en la tanda matinal del domingo ha completado sólo 17 vueltas al resentirse de la lesión en el hombro izquierdo que se produjo el pasado julio durante la Carrera Tissot Superpole del Round GEICO de EE.UU, en el circuito de laguna Seca. Bautista ha cerrado la tanda clasificado en 15ª posición

Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) – que ha sufrido una caída sin consecuencias físicas en la curva 7-, Loris Baz (Ten Kate Racing – Yamaha) y Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) han completado el sexteto de pilotos que hasta el momento ha rodado por debajo de 1.42 en este test. Los nueve primeros de la tanda, sin embargo, han quedado separados por menos de un segundo, incluyendo a Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK), Eugene Laverty (Team Go Eleven) y Michael Rinaldi (Barni Racing).

 Chaz Davies (Aruba.It Racing - Ducati) ha cerrado el top 10 matinal, mientras que Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK), que fue cuarto ayer, ha terminado la FP1 en undécima posición en una tanda dedicada a probar un embrague diferente y nuevos componentes para las horquillas de su BMW S1000 RR.

Tras los representantes de la categoría reina, el grupo de WorldSSP ha tomado el relevo en la pista portuguesa para llevar a cabo su tercera tanda de ensayos. El más rápido ha sido Federico Caricasulo (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team), que ha registrado un mejor crono de 1’45.281. El italiano, que ya obtuvo el mejor tiempo en la FP1 del sábado, ha sufrido una caída en la curva 7 del trazado, de la que ha escapado sin consecuencias.

Raffaele De Rosa (MV AGUSTA Reparto Corse) ha escalado al segundo puesto en esta sesión, por delante de Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) e Isaac Viñales (Kallio Racing), mientras que el líder del campeonato y el más rápido del sábado, Randy Krummenacher (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team), ha retrocedido hoy a la quinta posición.