25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “La moto es mucho más consistente durante toda la vuelta”

Álvaro Bautista

El equipo HRC ha completado dos días de intenso trabajo en su pista local de Montmeló, que se encuentra a pocos kilómetros de la sede europea del equipo. Resultó ser una sesión de dos días ocupada y satisfactoria para el equipo de fábrica de Honda, aunque Álvaro Bautista solo corrió el primer día, todavía con una lesión leve que sufrió en el entrenamiento el fin de semana pasado.

Al de Talavera de la Reina le dolía bastante el pecho tras una intensa jornada en la pista, por lo que Álvaro y su equipo decidieron cerrar la sesión antes de tiempo tras apenas rodar seis vueltas durante la segunda jornada.

Después de haber trabajado duro en varios aspectos de la puesta a punto de la moto, especialmente la electrónica, el talaverano estaba satisfecho con las mejoras realizadas por los ingenieros japoneses y el trabajo de puesta a punto completado hasta el momento.

Reconocía Álvaro Bautista que llegaba algo mermado a estos test por un pequeño infortunio en forma de accidente días atrás: “El fin de semana pasado tuve un pequeño accidente mientras entrenaba con la moto de motocross y me golpeé el pecho. Una vez que me subí a la moto aquí en Barcelona, ​​me di cuenta de que el dolor era más intenso de lo que esperaba pero, afortunadamente, aún pudimos completar el calendario de pruebas del miércoles”.

Sobre el test, destacaba el talaverano que “teníamos muchos elementos nuevos para probar, en diferentes áreas de la moto, desde la configuración del motor hasta la electrónica, la distribución del peso y mi posición de conducción. HRC ha hecho un gran trabajo durante el invierno. Estamos contentos y estamos preparando una buena base para el inicio de la temporada, y la moto es mucho más consistente durante toda la vuelta, especialmente en términos de electrónica”.

El jueves, lamentablemente, tenía mucho más dolor y, teniendo en cuenta que el día antes hicimos mucho trabajo, el equipo y yo decidimos que no competiría. Lo intenté, para ver si podía dar algunos toques finales, pero me detuve después de algunas vueltas”, apostillaba.

“De todos modos, reunimos mucha información para enviar a Japón y estoy muy seguro de que podemos avanzar más durante las próximas pruebas", comentaba el piloto de Talavera de la Reina.

Tras esta cita de test en tierras barcelonesas el equipo HRC ahora regresará a la base antes de regresar a la pista para continuar con sus preparativos antes del inicio de la temporada a mediados del próximo mes de mayo.