28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista testea durante este fin de semana su Honda en el Circuito de Jerez

Álvaro Bautista

Las pruebas de pretemporada son cruciales para los aspirantes al Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike 2021 y este fin de semana es el turno para el equipo HRC, con Álvaro Bautista y Leon Haslam, y para Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), quien se reintegra a la acción tras llevar un brazo en cabestrillo durante cuatro semanas por culpa de la lesión en el hombro sufrida durante un entrenamiento de cross.

El test arranca este viernes en la pista del Circuito de Jerez - Ángel Nieto y, por lo que respecta al equipo HRC, destaca la incorporación del nuevo director del equipo, Leon Camier, que trabajará con el consolidado dúo de pilotos para perfeccionar el paquete de cara a la nueva temporada.

La escudería ya probó un paquete de componentes actualizados en el test que realizó en enero, en este mismo escenario, aunque en aquella ocasión sólo dispuso de media jornada de trabajo efectivo a causa de una meteorología cambiante. Ahora, de vuelta al circuito andaluz, las previsiones auguran unas mejores condiciones para el viernes y el sábado, y el equipo espera obtener datos válidos y confiables para continuar optimizando las Honda de Bautista y Haslam antes de que dé comienzo la temporada.

Leon Camier, nuevo director del equipo, ha comentado así las expectativas sobre estos ensayos: “En primer lugar, hace un tiempo absolutamente fantástico y se prevé que sea muy bueno también los próximos dos días. Para nosotros, este es un test realmente importante; tenemos muchas actualizaciones y cosas en las que tenemos que trabajar sobre la moto. Con suerte, podremos hacer un buen uso de las condiciones de la pista, y los pilotos están deseando volver a rodar. No tuvimos muy buenas condiciones en el test anterior, a principios de año, así que estamos deseando aprovechar al máximo los próximos dos días".

Jerez ha sido desde hace tiempo en uno de los escenarios más populares de entrenamiento para el paddock de World Superbike, ya que acostumbra a ofrecer un buen clima que se presta a la estabilidad necesaria para desarrollar las motos. Sin embargo, la lluvia y la niebla han condicionado las visitas más recientes.

Si la cita se desarrolla con el clima adecuado, podría ser una de las sesiones de ensayos de pretemporada más importantes hasta ahora, a pesar de su pequeña escala (por lo que respecta al número de participantes). El trazado jerezano, con su mezcla de rectas relativamente largas, curvas largas y amplias, zonas de frenadas fuertes y horquillas estrechas, convierte esta pista en un banco de pruebas idóneo para ultimar la puesta a punto de las motos.