24
Mar, Nov
0 Nuevos artículos

Séptimo puesto para Álvaro Bautista en la Superpole Race del Round de Estoril

Álvaro Bautista

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK) ha sumado su segundo triunfo en el Round Pirelli de Estoril tras imponerse con autoridad en la Carrera Tissot Superpole, que ha encabezado durante sus 10 vueltas tras arrancar desde la pole position. El piloto turco se ha destacado desde la arrancada, se ha situado delante desplegando el mejor ritmo y ha podido empezar a administrar una ventaja de segundo y medio a partir de la segunda vuelta.

A la espalda del piloto oficial, Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) ha sacado oro de su emplazamiento en primera línea de parrilla para secundar la escapada de Toprak y establecerse en la segunda posición. El tejano, que el sábado ya estuvo en el podio portugués, se ha mantenido en la estela de Razgatlioglu hasta cruzar la línea de meta dos segundos más tarde.

Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) y Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Official Team) han entablado un mano a mano por la tercera posición que se ha prolongado hasta el final, con toque de carenados incluido cuando el holandés ha intentado un improbable adelantamiento en la curva 3, a tres giros del final. Van der Mark lo ha vuelto a intentar en la siguiente vuelta, aprovechando un mínimo error del galés y le ha arrebatado la tercera posición para firmar un magnífico triplete en el podio para la marca japonesa.

Detrás de Davies, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha vuelto a exhibir su habilidad para conseguir remontadas exprés a través del grupo. El ya campeón de 2020 ha salido desde la 15ª posición, pero en apenas cinco vueltas ha escalado a la quinta posición. Allí se ha encontrado con Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati), que había salido desde la cola del pelotón. Los dos hombres que se habían disputado el título hasta llegar a este Round han acabado cruzando junto a la bandera a cuadros en quinta y sexta posición, y podrán aspirar a una última victoria en la Carrera 2 que cerrará la temporada, ya que partirán desde la segunda línea de parrilla.

Álvaro Bautista (Team HRC) ha sido séptimo, por delante de su compañero de equipo Leon Haslam y de Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven). El italiano se ha asegurado el título de Mejor Independiente con su 9ª posición, combinada con la caída de Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) en la tercera vuelta. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) tampoco ha completado la carrera, ya que se ha caído en la curva 13 de la primera vuelta.