24
Mar, Nov
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Es una pena que el campeonato casi haya terminado”

Álvaro Bautista

El equipo HRC y Álvaro Bautista están listos para la ronda final del Campeonato del Mundo de Superbikes 2020, que tendrá lugar en el circuito de Estoril, en Portugal, este fin de semana. Debido a la pandemia de Covid-19, el calendario ha presentado solo ocho eventos en total, lo que lo convierte en una temporada de campeonato única pero muy intensa.

Bautista está ansiosos por completar la temporada con resultados positivos a bordo de sus máquinas CBR1000RR-R FIREBLADE SP. El talaverano tiene experiencia en la pista de Estoril, aunque no desde hace mucho tiempo y no con la Superbike por supuesto. El campeonato no ha visitado el circuito desde hace muchos años.

“No he estado en Estoril durante muchos años, pero definitivamente tengo buenos recuerdos de la pista, ya que gané varias veces allí en mis días de 125cc (2006) y 250cc (2007, 2008)”, recuerda el de la Ciudad de la Cerámica.

Para Bautista: “Es una pista un poco estrecha con algunos puntos de frenado realmente duros, por lo que un diseño de parada y arranque, que no es fácil. El clima suele ser ventoso y también frío. Será interesante ver cómo llegan las Superbikes y estoy deseando competir”.

“Habiendo dicho eso, es una pena que el campeonato casi haya terminado porque estamos ansiosos por seguir trabajando en la moto y desarrollándola para cerrar aún más la brecha. De todos modos, haremos todo lo posible para mejorar aún más nuestro desempeño en Estoril ”, añade.

El Circuito de Estoril ha figurado en el calendario de WorldSBK antes, aunque hace muchos años, tanto en 1988 como en 1993. Una pista técnica, presenta cuatro giros a la izquierda y nueve a la derecha, y también incorpora una recta muy larga de casi 1 km en longitud. El circuito está ubicado cerca de la ciudad costera de Estoril y no lejos de Lisboa.

La última sesión de entrenamientos libres de la temporada 2020 comenzará el viernes a las 10:30, hora local, mientras que las dos carreras de Superbike y la carrera Tissot Superpole se jugarán el sábado y el domingo.