19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Puesto 26º para María Herrrera tras la primera jornada de entrenos libres en Assen

Deportes

Segundo en la primera tanda libre del día, Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) ha terminado la primera jornada del Round Prosecco DOC de Holanda en cabeza de la hoja de tiempos, aunque por una diferencia mínima sobre su principal rival en la lucha por el título, el sudafricano Steven Odendaal (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team).

A bordo de una flamante Yamaha especialmente decorada para la carrera de casa de su equipo, el suizo Aegerter ha estado a lo largo del día situado entre la primera y la segunda posición, y finalmente se ha impuesto a Odendaal, el más veloz en la FP1 matinal, gracias a un crono de 1’37.274, apenas 41 milésimas más veloz que el sudafricano.

Manuel González (Yamaha ParkinGO Team), quien por la mañana había firmado el cuarto mejor tiempo, ha mejorado más de cuatro décimas en esta segunda tanda y se ha situado en tercera posición de la clasificación combinada del día gracias a un crono de última hora.

El madrileño aspira a conseguir este fin de semana su primer podio en la categoría en un trazado donde recientemente debutó en Moto2 como sustituto y este viernes ha empezado con buen pie su misión. Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) ha concluido el primer día en cuarta posición sobre su Kawasaki ZX-6R gracias a su tiempo matinal, ya que ha sido el único piloto que no ha mejorado en la sesión de la tarde.

El campeón de WorldSSP 2019 Randy Krummenacher (EAB Racing Team) continúa acumulando velocidad en su regreso al campeonato y hoy ha establecido el quinto mejor tiempo por delante del francés Jules Cluzel (GMT94 Yamaha). La estrella turca Can Öncü (Kawasaki Puccetti) ha sido séptimo, solo tres décimas por detrás de su compañero de equipo y ha precedido al estonio Hannes Soomer (Kallio Racing).

Niki Tuuli (MV Agusta Corse Clienti) se ha recuperado de su caída matinal a bordo de la MV Agusta F3 675 y ha firmado el noveno mejor tiempo en la FP2. Kevin Manfredi (Altogo Racing Team) ha completado el top 10 y también ha sido el piloto del WorldSSP Challenge en la posición más destacada.

Federico Caricasulo (GMT94 Yamaha) he perdido un puesto entre los diez primeros por solo 0.029 segundos; Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) se ha adjudicado el 12º puesto, con Mattia Casadei (VFT Racing), piloto suplente de Davide Pizzoli, en 13ª posición.

La jornada ha sido mucho menos productiva de lo esperado para uno de los pilotos revelación de la temporada, Luca Bernardi (CM Racing), que ha terminado en el 14º puesto, a  más de un segundo de Aegerter. Michel Fabrizio (GAP MOTOZOO Racing by Puccetti) ha completado las 15 primeras posiciones.

Suzuki ha regresado al paddock de WorldSSP con la aparición del piloto finlandés Eemeli Lahti (HRP Suzuki), que se ha estrenado con el 23º mejor tiempo. Un poco más atrás, en el puesto 26º, cerraba su concurso en el primer día María Herrera (Biblion Iberica Yamaha Motoxracing)

La sesión de la tarde se ha visto interrumpida por una bandera roja cuando Shogo Kawasaki (G.A.P. MOTOZOO Racing by Puccetti) se ha ido aparatosamente al suelo a falta de cinco minutos para el final. El japonés  ha tenido que visitar el centro médico para verificar su condición física y la sesión se ha reanudado después de un breve parón.