30
Lun, Nov
0 Nuevos artículos

ASEM-CLM celebra este domingo su XIV Carrera Solidaria condicionada por el COVID-19

Deportes

La XIV Carrera Solidaria ‘Avanzando Juntos’ - Memorial ‘Ismael Araujo Martín’, que organiza la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM), en Talavera de la Reina, en esta ocasión y por los acontecimientos que estamos viviendo, será virtual.

ASEM CLM es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedad neuromuscular, enfermedad rara o personas sin diagnóstico con sospecha de enfermedad rara y sus familias, a través de la defensa de sus derechos, información y sensibilización de la sociedad civil, implantación de programas, estableciendo líneas de colaboración con las administraciones públicas.

“Con nuestra carrera solidaria, que en esta ocasión celebra su XIV edición, buscamos visibilidad social para unas enfermedades degenerativas, y actualmente sin curación”, destacan desde la asociación regional con sede en la Ciudad de la Cerámica.

La cita será este domingo 25 de octubre de 2020. Un año más, aunque de manera diferente, pero con el mismo objetivo, con este evento lo que pretendemos es seguir visibilizando las patologías neuromusculares pero lo más importantes a las personas que lo padece. Esperando que la próxima edición además de ser una competición deportiva, sea un día de encuentro y convivencia entre los afectados de ENM, y la sociedad en general.

“El lema que nos acompañará como en años anteriores será el de ‘Avanzando Juntos’, siguiendo así en nuestro empeño en sensibilizar a las administraciones públicas, medios de comunicación y sociedad, sobre la importancia de invertir en investigación… La investigación es pensar en futuro, sin investigación no hay curación”.

La recaudación completa ira destinada a seguir trabajando en los derechos y reivindicaciones para mejorar la atención integral a las personas afectadas y la de sus familias, y en la continuidad de cuidados, la atención directa a través de las terapias si cabe en la actualidad con mayor intensidad para paliar los efectos adversos por la falta al acceso a las terapias por la COVID19.

La prueba cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Diputación Provincial de Toledo, con la Dirección Técnica de Evedeport.

“Este año y con motivo de la situación actual de la pandemia y como edición virtual, se podrá participar desde cualquier lugar del mundo y realizar los seis kilómetros en recorrido libre, acompañado de su dispositivo móvil. Se puede participar en modalidad marcha virtual y la inscripción se realizará de igual manera que la carrera virtual”, apuntan desde ASEM-CLM.

Por otro lado también recuerdan que no faltarán los habituales sorteos de productos donados por las diferentes empresas. “Habrá un sorteo para todos los participantes ligado a el número de dorsal, se publicará el listado de los regalos, y el sorteo se realizará durante este mismo domingo en la plataforma on-line”.