30
Lun, Nov
0 Nuevos artículos

Rugby Europe suspende el Campeonato Continental Femenino que arrancaba este fin de semana en Elche

Deportes

Según informa Rugby Europe, “tras el resurgimiento de la pandemia de COVID-19 en Europa y las restricciones de las autoridades locales, anunciamos la suspensión de todos los partidos previstos hasta finales de noviembre de 2020″.

De esta forma, los dos partidos del Campeonato de Europa 2020 que las Leonas XV iban a disputar este sábado, 24 de octubre, contra Rusia, y el 31 contra los Países Bajos, ambos en Elche, han sido suspendidos.

También queda suspendida la última ronda del Campeonato de Europa de Rugby XV masculino. Es decir, los partidos previstos para el 1 de noviembre entre Rumanía y Bélgica y Georgia y Rusia, y el del XV del León contra Portugal del 15 de noviembre en Madrid.

Rugby Europe informa que continuará analizando la situación junto con las federaciones, los gobiernos locales y las autoridades sanitarias y respetará las instrucciones recibidas en interés de la salud pública en general en relación con el COVID-19, además que «no se hará ningún anuncio inmediato sobre la reprogramación de las competiciones».

“A pesar de la creación del Protocolo de Regreso al Juego, tenemos que suspender nuestras competiciones para preservar la salud de nuestros jugadores y nuestros staff técnicos que son en su mayoría amateurs”, señala el presidente de Rugby Europe, Octavian Morariu, quien añade que «no podemos exponerlos al virus o a periodos de cuarentena que serían problemáticos. Aún tenemos que ser pacientes antes de poder organizar nuestras competiciones en las mejores condiciones”.