30
Lun, Nov
0 Nuevos artículos

La RFEF publica la convocatoria de ayudas para los clubes en los test mediante el programa COnVIvienDO

Deportes

La Real Federación Española de Fútbol ha comenzado a publicar las convocatorias de los diferentes programas de ayudas que beneficiarán esta temporada (2020-2021) a los clubes de fútbol y fútbol sala que participan en competiciones de ámbito nacional.

Uno de los mismos es el programa COnVIvienDo, que surge en respuesta a los graves problemas organizativos económicos y operativos que la pandemia de COVID-19 está planteando a todos los clubes que participan en las competiciones oficiales de ámbito estatal.

La RFEF y los Sindicatos Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Asociación de Jugadores de Futbol Sala (AJFS) y la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala (AJFSF) se han puesto de acuerdo para poner en marcha un “nuevo” Protocolo reforzado donde se establecen test semanales para las competiciones profesionalizadas de Segunda B, Tercera División, Primera Iberdrola, Reto Iberdrola, Primera y Segunda División masculinas y femeninas de futbol sala y quincenales para el resto de competiciones de ámbito estatal, entre ellas la División de Honor de Juveniles.

La RFEF y los Sindicatos han sumado esfuerzos y recursos para ofrecer gratuitamente los test de antígenos a los/as jugadores/as de los clubes y a los/as árbitros, como mínimo quincenalmente, durante toda la temporada y a todos los clubes y semanalmente en las competiciones profesionalizadas durante, como mínimo, las 12 primeras semanas con posibilidad de prorrogarlo, si resulta necesario, como mínimo por un período igual.

La RFEF valora como de tremendamente positiva la colaboración de los sindicatos AFE, AJFS y AJFSF e invita a las Administraciones Públicas y especialmente al Consejo Superior de Deportes a que se sumen a esta iniciativa, así como a la LNFP para que pueda contribuir con la RFEF en este proyecto común de RFEF y sindicatos AFE, AJFS y AJFSF.

Se ha puesto a disposición de los/as jugadores/as y árbitros un primer paquete de 353.500 test, equivalentes a una aportación económica de 1.600.000 euros, que se volverán a revisar por los sindicatos mencionados y por la RFEF en los próximos meses.

A su vez, la RFEF ha puesto a disposición del Comité Olímpico Español 100.000 test como contribución solidaria a aquellas federaciones que no reciban ayudas de otros entes para la provisión de dichos test para las competiciones internacionales, árbitros…