30
Lun, Nov
0 Nuevos artículos

La EC Ciudad de Talavera contará con sección Máster para esta nueva temporada 2020 - 2021

Deportes

La temporada 2020-2021 ha dado comienzo hace pocos días y el Equipo de Natación del Ciudad de Talavera está de estreno, ya que ha incorporado a su entidad la sección Máster.

Tras el nuevo equipo formado la pasada temporada tras la unión de tres clubes talaveranos (AR Alcores, CN Talavera y CN Aqüis), este año ha llegado el momento de añadir nueva sección al equipo, la cual cuenta actualmente con cerca de 40 integrantes, y es solo el comienzo.

El conjunto cerámico se está conformando con nadadores de varias generaciones que han dado muchas alegrías a nuestra ciudad durante más de tres décadas. Cabe destacar, que esta sección máster contará con más de una decena de campeones de España, los cuales han llegado a lograr varios récords  nacionales en varias categorías, tanto en pruebas individuales como de relevos.

En cuanto al ámbito internacional, la nueva sección máster talaverana contará con integrantes que han participado en campeonatos de Europa y del Mundo, logrando excelentes resultados para nuestra ciudad, situándose en varias ocasiones en el Top Ten de dichos campeonatos.

Sumado a todo lo anterior, no podemos olvidarnos que varios de los nadadores han logrado posicionarse durante varias temporadas consecutivas dentro del Top Ten Mundial en varias pruebas, tanto a nivel individual como de relevos.

A pesar de tratarse de una situación especial y condicionada totalmente a la evolución del COVID-19, el objetivo del equipo cerámico es situarse entre los mejores equipos de Castilla-La Mancha, continuar copando pruebas a nivel nacional y, como guinda de la temporada: el Campeonato de Europa Máster, a celebrar en Budapest en el mes de mayo.