24
Mar, Nov
0 Nuevos artículos

El Nacional de BMX arranca este jueves con una selección regional muy ‘talaveranizada’

Deportes

La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha ha hecho público el listado de corredores integrantes de la selección regional de BMX que disputará el próximo Campeonato de España que arranca este jueves 15 y se prolongarán hasta el próximo domingo 18 de octubre en la localidad Almuñecar (Granada).

En total, son nueve los pilotos que representarán al conjunto castellano-manchego, procedentes todos ellos de los clubes de Talavera de la Reina, en este caso del Club BMX Los Pinos y Club El Casar.

Dentro de la categoría Élite competirán Gustavo Alcojor Ramos (Los Pinos BMX) y Alejandro Alcojor Ramos (Los Pinos BMX). En categoría 15-16 años actuarán Fernando Garcia Garcia (Los Pinos BMX) y Omar Cedenilla García (BMX El Casar).

En la categoría 13-14 años: Leire Cedenilla García (BMX El Casar), Carla Gómez García (BMX El Casar), Ángel Heras Moreno (Los Pinos BMX) y Manuel Fernández Galán (Los Pinos BMX). Por último en Junior está convocado Miguel Ángel Gómez García (BMX El Casar).

El seleccionador regional, Ángel Alcojor Pereira, ha realizado una apuesta por la cantera del BMX castellanomanchego, integrando en este grupo una buena representación de las categorías más pequeñas, limitadas por el reglamento del Campeonato hasta la categoría infantil.

Se trata sobre todo de apoyar a los más jóvenes en un año muy complicado para todos los corredores, que no han contado con los suficientes entrenamientos para afrontar un campeonato nacional y que han visto como se suspendían todas las competiciones de BMX desde las pruebas de Copa de España celebradas en febrero.

Los pilotos castellano-manchegos vienen avalados por una gran trayectoria en los circuitos del BMX nacional, incluso internacional, e intentarán revalidar en Granada los éxitos cosechados en anteriores convocatorias en las que, además de numerosos títulos personales, han conseguido seis títulos de Campeones de España por selecciones regionales.

Todo ello en un año muy complicado para los corredores, que no han contado con los suficientes entrenamientos para afrontar un campeonato nacional y que han visto cómo se suspendían todas las competiciones de BMX desde las pruebas de Copa de España celebradas en febrero.