24
Mar, Nov
0 Nuevos artículos

La Consejería de Sanidad endurece las medidas anti-COVID en Talavera y el deporte se ve afectado

Deportes

Desde la tarde de este miércoles entran en vigor las nuevas medidas anti-Covid (Nivel 3) para la ciudad de Talavera tras la resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad en Toledo, por la que se adoptan líneas especiales en materia de salud pública para la contención de la expansión del coronavirus en todo el término municipal.

Esta nueva resolución incluye medidas complementarias, como la suspensión de actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos, eventos culturales, deportivos, taurinos u otras que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas.

También se cancelan las competiciones deportivas, profesionales y no profesionales (peligra la cita en casa del CF Talavera de la Reina de la próxima semana y el encuentro del FS Talavera Juvenil de este sábado); la actividad en las escuelas municipales (deportes, música, danza, pintura o idiomas); cierre cautelar de cines, teatros y auditorios, cierre cautelar de bibliotecas y museos; los hoteles sólo podrán contratar el 50% de su capacidad y el uso de sus zonas comunes se limita al 25% del aforo.

En instalaciones deportivas, el aforo máximo será del 20% en espacios interiores y del 50% en exteriores; así como se decreta el cierre de las piscinas municipales y otras instalaciones de este tipo para uso público recreativo público, independientemente de su titularidad. Las piscinas comunitarias de bloque de edificios no podrán superar el 25% de su capacidad. También sigue la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre.