24
Mar, Nov
0 Nuevos artículos

Sandra Sánchez se convierte en embajadora nacional del limón junto con Saúl Cravioto y Javier Fernández

Deportes

Este pasado fin de semana tendría lugar la presentación de las campañas de promoción “Bienvenido a la era del limón-Welcome to the lemon age”, de la Asociación Interprofesional del Limón y Pomelo (AILIMPO), para la búsqueda de nuevos mercados a través de la divulgación de las propiedades y características beneficiosas de este producto.

Esta campaña es una apuesta decidida de AILIMPO por revalorizar y abrir nuevas vías de expansión y progreso para este importante producto del sector de los cítricos españoles, ha destacado el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda.

Miranda ha hecho hincapié en que esta asociación es un ejemplo de Interprofesional bien dimensionada, que ejerce una gran capacidad de liderazgo, y un ejemplo sectorial, porque hay que pasar del aprobado de la producción a aprobar la asignatura del valor. Y un ejemplo es esta campaña, según Miranda, ya que apuesta y consigue diferenciar un producto, poco diferenciado, aumentando su valor añadido.

La campaña cuenta con la participación de los deportistas Saúl Cravioto, Javier Fernández y Sandra Sánchez, que representan los valores del esfuerzo, la voluntad y la determinación, que conducen a la diferenciación.

Hay que destacar que España es la primera productora de limón en fresco de la Unión Europea y líder mundial de exportación en fresco y segunda en capacidad de transformación.