02
Mié, Dic
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza no tuvo su mejor día y finaliza 27º en el Campeonato del Mundo de Hamburgo

Fernando Alarza

Después de muchos meses de espera por la por la pandemia del COVID-19 se ha podido celebrar el Campeonato del Mundo de Triatlón este año a una prueba en la cita de Hamburgo. La carrera disputada en distancia sprint llegaba con mucha intensidad hombre sobre el estado de forma de todos los triatletas ya que no había habido ocasión de competir en todo el año.

En la prueba masculina la presencia de los hermanos Brownlee condicionó la carrera desde los primeros metros de natación yéndose escapados desde los primeros, y llevando consigo al actual campeón del mundo Vincent Luis y provocando un corte en transición que marcaría el resto de la carrera.

En el sector de ciclismo el grupo comandado por los hermanos Brownlee, Vincent Luis, Leo Bergere y la sorpresa el joven portugués Vasco Vilaça que consiguieron mantener la ventaja que tenían sobre el grupo perseguidor en el que se encontraban los triatletas españoles.

En el 5.000 final de carrera a pie Vincent Luis mostró su favoritismo y se alzó con el Campeonato del Mundo por segundo año consecutivo por detrás el jovencísimo Vasco Vilaça que lograba la plata y siendo tercero el también francés Leo Bergere.

Nuestros triatletas no tuvieron su mejor día y no pudieron luchar por los puestos de cabeza siendo el mejor español Antonio Serrat en el puesto 24º. Por detrás de él, Fernando Alarza ha finalizado en el puesto 27º, Genís Grau en el 43º, Mario Mola en el 46º y Roberto Sánchez Mantecón en el 52º.