02
Mié, Dic
0 Nuevos artículos

Hamburgo será testigo del Campeonato del Mundo de Triatlón este fin de semana

Fernando Alarza

En una reunión por teleconferencia, la Junta Ejecutiva del Mundo de Triatlón aprobó la concesión de los títulos del Campeonato del Mundo de 2020 en Hamburgo, en el evento de Hamburgo Wasser World Triathlon que se celebrará el próximo 5 de septiembre. Esta decisión sigue a la aprobación de la Junta de la cancelación de los otros dos restantes eventos de la Serie Mundial de Triatlón 2020, el Groupe Copley World Triathlon de Montreal y el MS Amlin World Triathlon de Bermuda.

Con Hamburgo como el único evento WTS de la temporada 2020, y siguiendo las obligaciones contractuales actuales de la Serie Mundial de Triatlón, se tomó la decisión de otorgar los títulos del Campeonato del Mundo en esta carrera y el Campeonato del Mundo de Relevos Mixtos también tendrá lugar en Hamburgo, en este caso el 6 de septiembre.

Las listas de salida de Élite para el evento están actualmente llenas para las carreras de relevos masculina, femenina y mixta, con los actuales campeones mundiales Katie Zaferes (EEUU) y Vincent Luis (FRA) listos para llegar a la línea de partida junto con el doble medallista olímpico Jonathan Brownlee (GBR) y múltiples Campeones del Mundo como Mario Mola (ESP), Flora Duffy (BER) o Vicky Holland (GBR), entre muchos otros, donde también aparece el talaverano Fernando Alarza.

Por su parte, Karlovy Vary (República Checa) y Arzachena (Italia) albergarán las próximas carreras de la Copa del Mundo el 13 de septiembre y el 10 de octubre respectivamente, mientras que Alhandra (Portugal) albergará la única Copa del Mundo de Paratriatlón de esta temporada también el fin de semana del 10 de octubre. Este sin duda es un año que se ha visto muy afectado por la pandemia en todo el mundo. Desafortunadamente, el Campeonato Mundial de Paratriatlón no se llevará a cabo en 2020.

Después de muchos meses de deliberaciones para asegurar los mejores resultados para todas las partes interesadas, la Junta Ejecutiva decidió dividir la Gran Final ya para 2021. Edmonton (Canadá) será la sede de la Gran Final en agosto en distancia olímpica élite y sub-23, grupos de edad olímpicos y Eventos de distancia Super-Sprint, mientras que Bermuda organizará los Campeonatos del Mundo de Sprint y Relevos Mixtos en octubre, es decir, el Super-Sprint para Élites, Campeonatos del Mundo de Élite, Campeonatos del Mundo Juveniles, Campeonatos del Mundo de Sprint por Grupos de Edad y los Campeonatos del Mundo de Relevos Mixtos para todas las categorias.

Los Campeonatos del Mundo de Paratriatlón 2021 se celebrarán antes de los Juegos Paralímpicos, en una tercera ubicación que se determinará en futuras reuniones de la Junta después de abrir el proceso de licitación, y luego recibir y revisar las propuestas de los organizadores.