02
Mié, Dic
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza: “Estoy muy feliz de volver a sentir la competición y hacerlo con una victoria”

Fernando Alarza

Uno de los protagonistas, sin duda, durante el fin de semana dentro del deporte nacional fue el triatleta talaverano Fernando Alarza, quien se proclamaba campeón de España de su modalidad en la localidad gallega de Pontevedra.

En una prueba que se disputaba en formato ‘sprint’ y a modo de contrarreloj, el de Talavera de la Reina recuperaba sensaciones perdidas después de tantos meses parado por el confinamiento en casa por culpa del COVID-19.

“Soy campeón de España. Estoy muy feliz de volver a sentir la competición y hacerlo con una victoria tan importante para mí tras una época difícil para todos”, destacaba el triatleta en su perfil de red social.

Para Fernando Alarza, lo que le deja la cita pontevedresa es que “lo más importante es que creo que ha sido una victoria para todos, volver a competir, volver a encontrarnos y volver a sentir la competición ha sido casi más importante que el título de campeón de España”.

De la misma manera el talaverano quería dar la enhorabuena a los otros dos participantes que ocuparon puestos de podio: “Quiero dar la enhorabuena a dos grandes amigos como Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón por su carreras”.

Por su parte, el flamante campeón nacional de 2020 también agradecía a la Federación Española de Triatlón la celebración de esta cita dándoles la enhorabuena “por demostrar que se puede volver a competir de forma segura”.