30
Lun, Nov
0 Nuevos artículos

Fernando Alarza se proclama campeón de España en Pontevedra

Fernando Alarza

La participación de la élite internacional en el Campeonato de España de Triatlón Sprint Pontevedra 2020 no falló y pese a llevar un bagaje escaso de entrenamientos por la situación general derivada de la propagación del Covid-19, Fernando Alarza, sacó a relucir la calidad que atesora para adjudicarse el título nacional, disputado con salidas en formato contrarreloj.

De nuevo con exigentes medidas de seguridad, y tras la exitosa jornada del sábado en la que deportistas y acompañantes cumplieron con las exigencias tanto en el interior de la sede blindada del campeonato, como en el exterior.

El triatleta de Talavera de la Reina, perteneciente a las filas del Universidad de Alicante, se aplicó a fondo para ganar el título con un tiempo de 53:27. Alarza firmó el sexto tiempo en el sector de natación (10:01), el mejor en el sector ciclista (27:50) y el segundo más veloz en la carrera a pie (14:45), lo que le valió para conquistar la corona nacional.

El talaverano estuvo seguido en la general por por Antonio Serrat, del Triatlón VAO, con 53:48, y Roberto Sánchez Mantecón, Universidad de Alicante, con 54:24. A cuatro segundos del pódium se situaba Alberto González, del Arcade Inforhouse Santiago, y la quinta posición era para Carlos Oliver, de Diablillos Rivas Mar de Pulpí.

La novena plaza sería para otro talaverano, un Héctor Arévalo, Universidad de Alicante, que logró plaza de top ten tras registrar en meta un tiempo de 55:18.  Por su parte, la victoria por clubes fue para el Cidade de Lugo Fluvial, por delante del Náutico de Narón y del Arena Alicante.